
El parque San Juan de Telde se llenó el pasado sábado de alegría y compromiso social con la celebración del evento ‘Sin Barreras’, organizado por la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias. Este encuentro, que conmemora a San Jorge, patrono del movimiento Scout, reunió a varios cientos de jóvenes de entre 6 y 21 años en un proyecto vibrante de participación ciudadana.
Subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, ‘Sin Barreras’ tiene un objetivo noble y ambicioso: promover la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional, y sensibilizar sobre los derechos de la infancia. Además, busca eliminar las barreras sociales y físicas que estos encuentran, facilitando así una sociedad más justa y accesible para todos.
A través de juegos, dinámicas y debates, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar y entender las dificultades a las que se enfrentan las personas con mayores desafíos en nuestra comunidad.
Este evento no solo fortalece el espíritu de inclusión y empatía entre los jóvenes, sino que también reafirma el compromiso del movimiento Scout con la construcción de un mundo mejor, sin barreras, donde todos tienen lugar.
sergio ramirez galindo | Miércoles, 24 de Abril de 2024 a las 12:20:02 horas
Buenas, esta claro que los scout siempre han sido un modelo de formación valido, desde los 60 está en Telde y ahí siguen, yo con mi contribución también durante 15 años más o menos, los valores ,la solidaridad y la actitud se practican y se ejercen en los scout, bien por ellos y ánimo a sus responsables ,cuesta pero es muy gratificante, saludos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder