
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, celebra este jueves la segunda edición de los premios ingeniero Juan León y Castillo, organizados por el Ejecutivo en coordinación con la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Esta iniciativa, que se realizó por vez primera en 2018, tiene como objetivo reconocer la tarea que desempeñan los profesionales en el desarrollo económico y social de las islas, con la ejecución de los diferentes proyectos de infraestructuras en todo el archipiélago. El Ejecutivo recupera así estos galardones, tras más de cinco años.
A través de diferentes categorías, el jurado ha premiado a profesionales, grupos de trabajo, empresas e instituciones públicas o privadas e iniciativas que han contribuido, de manera ejemplar y relevante, al progreso de Canarias. La ceremonia de entrega de distinciones tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, este jueves, a las 19.00 horas. Entre los distinguidos se encuentra el proyecto de la central Salto de Chira, premio que recogerá el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en nombre de la Institución Insular.
Los premios ingeniero Juan León y Castillo mantendrán un carácter bienal, con el propósito de continuar difundiendo y promoviendo acciones en el ámbito de la ingeniería civil, los transportes, el agua, la energía y el medio ambiente, así como en la ordenación del territorio y el urbanismo; a la vez que se reconoce la labor que desempeñan los ingenieros e ingenieras de caminos, canales y puertos y su compromiso con la sociedad canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115