
Buenos días, me gustaría darle visibilidad a mi situación, algo que sufren muchas personas con discapacidad que necesitan productos ortoprotésicos para su día a día.
Soy Miguel Planas, vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente llevo ingresado más de cuatro años en el Hospital Insular de Gran Canaria, principalmente por la ineficaz ayuda del Gobierno de Canarias.
Además de esto se me presenta otro problema. En enero del año 2021, por prescripción de mi médico rehabilitador de la unidad de lesionados medulares, recibí mi primera silla de ruedas eléctrica con un mando especial de boca para poder llevar la silla. Tengo una tetraplejia, no tengo control del cuello y con este tipo de mando especial de boca es la única manera que me permite conducir la silla de forma independiente, dándome un poco de autonomía.
Hace dos meses aproximadamente, después de más de tres años de uso, este mando especial se averió debido al desgaste y tiempo de uso. Como no se puede reparar necesito uno nuevo pero la dirección de área de salud de Gran Canaria, entidad que se encarga de dar y renovar estos productos ortoprotésicos me ha denegado la renovación, a falta de ocho meses de cumplir la vida útil de este mando especial (4 años), a pesar de la prescripción médica de renovación del producto por deterioro, por el jefe de la unidad de lesionados medulares del Hospital insular de Gran Canaria.
Esto significa para mí, perder la poca autonomía que tenía con mi silla de ruedas y que otra persona vaya siempre empujando la silla para poder desplazarme a cualquier sitio.
Mi petición es que, atendiendo a las indicaciones del médico jefe de la unidad de lesionados medulares, se me ofrezca un nuevo mando para volver a llevar mi silla de forma "independiente" y recuperar un poco de autonomía pese a mi discapacidad.

























Sergio Santana | Sábado, 20 de Abril de 2024 a las 15:40:10 horas
Donde hay que firmar mi apoyo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder