
La Feria del Libro 2024 de Telde, que comenzó hoy miércoles por la mañana en la plaza de San Juan, ofreció esta tarde-noche un programa repleto de actividades culturales, presentaciones de libros y sesiones de firmas que han captado la atención de un público diverso.
Organizada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel, la jornada vespertina comenzó en las Casas Consistoriales con la escritora teldense Fefi Martín Suárez y su hija Lara Collado presentando Un pulso con la muerte a las 17.00 horas. Esta obra autobiográfica narra la lucha personal de Martín contra el cáncer, y busca transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia. Un porcentaje significativo de las ventas del libro se destinará a la Asociación de Investigación de la Lucha Contra el Cáncer, reforzando el impacto social de esta publicación.
A las 17.30 hora, Dulce Bermúdez, otra autora grancanaria, tomó el escenario para desgranar los elementos de su última novela, El vínculo invisible. Esta historia entrelaza amor, misterio y renacimiento espiritual, ofreciendo a los lectores una profunda exploración del misticismo y el chamanismo.
Espectáculo musical
Simultáneamente, la plaza de San Juan se llenó de melodías gracias a los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, que ofrecieron un espectáculo musical bajo la gran carpa de la feria.
Biografías y charlas
Posteriormente, a las 18.00 horas, la licencia en Geografía e Historia, Luz Marina Delgado Hernández, presentó Una vida al límite, la biografía autorizada de Fernando González Cruz, un deportista y empresario teldense cuya vida de esfuerzo y perseverancia sirve de inspiración para muchos.
En paralelo, la ermita de San Pedro Mártir fue el lugar elegido para una charla sobre Escucha activa y comunicación asertiva impartida por el reconocido coach Esteban Rodríguez García, que atrajo a un numeroso público interesado en mejorar sus habilidades comunicativas.
Novela Negra y Simposios
El cierre de las presentaciones literarias estuvo a cargo de Andrés Odeh Moreno, quien introdujo a los asistentes a su tercer libro, Pimienta Negra. Ambientada en Fuerteventura durante los años 70, esta novela negra sumerge al lector en una trama de venganza y justicia que desafía al lector a formar su propio juicio.
La última actividad del día fue la presentación del libro que resume las conclusiones del Simposio Territorio, Ciudad y Arqueología, con la participación del alcalde Juan Antonio Peña; Juan Martel, concejal de Cultura; Sebastián López, director insular de Patrimonio Histórico; y el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón. Este evento fue un homenaje al 50 aniversario de la declaración como BIC de los yacimientos de Cuatro Puertas y Cueva Pintada.
Reportaje gráfico y videos del arranque de la Feria del Libro de Telde 2024
Reportaje gráfico de la jornada de tarde-noche de la Feria del Libro de Telde 2024











































Mary Doreste | Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 07:49:03 horas
Qué bonita está la Plaza de San Juan con una fina decoración, libros, conferencias y un ambiente maravilloso. Da gusto estar en esa Plaza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder