Daniel Reyes en los estudios de El Espejo Canario/EEC.Daniel Reyes, consejero teldense de Ciuca en el Cabildo de Gran Canaria, ha expresado su satisfacción con el funcionamiento del pacto de gobierno en Telde, destacando su eficacia y colaboración con partidos como el PP. Sin embargo, Reyes enfatiza la necesidad de mantener un diálogo abierto con todas las formaciones políticas, incluida Nueva Canarias, con la que han existido diferencias significativas en el pasado.
"Ha llegado el momento de trascender nuestras diferencias históricas y buscar acuerdos constructivos que beneficien a todos los teldenses", afirmó Reyes en declaraciones al programa El Espejo Canario. A pesar de la cooperación efectiva con Coalición Canaria y el PP, Reyes cree que es "muy necesario" dialogar con una gama más amplia de partidos, incluidos aquellos con los que previamente han sido reacios a aliarse.
Además de sus comentarios sobre la política local, Reyes también habló sobre la importancia de la manifestación del 20 de abril, organizada por varias entidades ciudadanas, que considera crucial. Sin embargo, hizo un llamado a que la manifestación permanezca apolítica: "Es fundamental que esta protesta sea un reflejo de la sociedad civil, sin la influencia directa de las banderas políticas."
En cuanto al desarrollo turístico y urbanístico, Reyes criticó la visión desarrollista prolongada que ha predominado en la isla, mencionando la necesidad de un enfoque más ordenado y sostenible. Comentó positivamente sobre el anteproyecto de ley vacacional del Gobierno canario, que aunque lo encuentra prometedor, sugiere que debería tomar medidas más firmes contra la especulación evidente.
Refiriéndose a la situación administrativa de Telde, el consejero expresó su contento con la gestión del actual alcalde, Juan Antonio Peña, destacando los esfuerzos en mejoras viales y la apertura de instalaciones municipales que estaban previamente inaccesibles. "La gestión actual es transparente y eficaz, alejada de los espectáculos públicos y centrada en resultados tangibles para los ciudadanos," agregó Reyes.
Finalmente, Reyes abordó el controvertido proyecto de tren en Gran Canaria, mostrando escepticismo sobre su justificación y financiación. Criticó al consejero del Cabildo, Teodoro Sosa, sugiriendo que su apoyo al proyecto parece motivado más por intereses políticos personales que por las necesidades reales de la sociedad grancanaria.

























Carmen Santana | Miércoles, 17 de Abril de 2024 a las 15:10:11 horas
Ahora quieren diálogo, cuándo llevan su partido más de 20 años criticando de Telde ,de sus políticos incluso se han metido hasta con su familia.
Telde tiene más 70 barrios muchos problemas y que no se olviden que hubo una pandemia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder