Una iniciativa del IES El Calero de Telde promueve la eliminación de las fundas de plástico que recubren las pajitas de los tetabricks.
La campaña, impulsada por el alumnado de Bahillerato de este centro de Telde, ha logrado reunir más de 400 firmas en la plataforma Change.org en apenas doce días.
Después de hacer una auditoría de residuos, los jóvenes descubrieron que las fundas de plástico de las pajitas que vienen en los tetrabrick son un auténtico problema ambiental.
“Realizamos una ecoauditoría de residuos en el recreo el trimestre pasado y diversas investigaciones sobre el efecto del plástico en la salud de los seres vivos y del planeta. A raíz de este estudio nos dimos cuenta del problema ambiental que suponen los plásticos y, en concreto, las fundas de las pajitas de los tetrabricks. Este residuo, al ser tan volátil, en muchos casos no llega a la papelera o sale de ella expulsada por el viento. Por consiguiente encontramos las fundas plásticas de las pajitas en el huerto del centro o dispersas por el suelo día tras día. Dicho plástico, al ser tan ligero, puede llegar a la costa perjudicando al ecosistema marino, por lo que solicitamos firmas para que se busque una alternativa a la funda plástica”, explican.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222