Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 00:55:52 horas

Trae al municipio ‘El secreto del bosque’ y ‘Departamento de asuntos mágicos’

Daniel Hernández participa en la Feria del Libro de Telde con la presentación de dos libros

El autor especializado en literatura infantil y juvenil intervendrá en el evento los días 18 y 19 de abril

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 16 de Abril de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 16 de Abril de 2024 a las 17:29:55 horas

El escritor tinerfeño Daniel Hernández Chambers estará presente en la Feria del Libro de Telde 2024 con varias actividades durante los días 18 y 19 de abril, entre ellas varios encuentros, así como la presentación de los libros ‘El secreto del bosque’ y ‘Departamento de asuntos mágicos’.

 

El autor especializado en literatura infantil y juvenil, residente en Alicante,  mantendrá los dos días encuentros con IES para la lectura de ‘Departamentos de asuntos mágicos’, ‘El secreto de Enola’ y ‘ Un fragmento de noche en un frasco’.

 

Por otro lado, el día 18 de abril, a las 18.00 horas, realizará un encuentro con clubes de lectura en las Casas Consistoriales, mientras que el 19 de abril, a las 18.00 horas, presentará sus dos libros. 

 

Biografía 

Daniel Hernández Chambers (Tenerife, 1972) es licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Alicante, ciudad donde vive desde hace años, y compagina la escritura de libros con la traducción y el oficio de ferroviario.

 

Se ha especializado en literatura infantil y juvenil, en la que ha explorado diferentes registros, y sus obras han recibido varios galardones: 'Un fragmento de noche en un frasco' (Premio Juvenil Everest, 2012), 'El secreto de Enola' (Premio Ala Delta de Literatura Infantil, 2016), 'Miralejos' (Premio Alandar de Literatura Juvenil, 2017) y 'La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren' (Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, 2018). Ha escrito también 'Departamento de asuntos mágicos' y 'Huellas de carbón'. Por su parte, con 'El secreto del bosque' se adentra con paso firme en el género negro.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.