
El colectivo ecologista teldense Turcón facilita la instalación de la muestra itinerante sobre cambio climático y sus efectos en el archipiélago canario en el IES José Frugoni Pérez (La Rocha). La exposición, que se compone de 40 paneles informativos, cuenta con la dinamización de la empresa Achigea Educación Ambiental que mantendrán sesiones didáctico informativas con el alumnado, el AMPA del centro y profesorado, en un programa perfectamente planificado para conseguir los objetivos programados desde la organización y el Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad del instituto.
Esta, a su vez, cuenta con una sesión dedicada a la visita guiada, con la intención de fomentar el conocimiento, diálogo y reflexiones de los miembros de Turcón Ecologistas en Acción.
Las sesiones formativas y de sensibilización estarán activas hasta este viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas, con la rotación de grupos de alumnos cada cincuenta minutos con explicaciones, debates, propuestas y conclusiones de las aulas visitantes.
Desde un primer momento, los ecologistas de Turcón contactaron con el equipo directivo y los responsables de educación ambiental del IES José Frugoni Pérez para ofrecerles el instalar esta muestra itinerante que dispone de dos módulos diferenciados adaptados a cada provincia, dada su trayectoria reconocida en la implementación de contenidos ambientales en el aula y la implicación de la comunidad educativa,
Esta exposición, en su itinerancia, ya ha recorrido todo el archipiélago, y sus dos últimas paradas han sido la sede institucional del Parlamento de Canarias y la Casa de los Capitanes en La Laguna de Tenerife.
La campaña itinerante para la información y sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos en el archipiélago es una acción promovida por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Gestur Canarias, las Oficinas Verdes de Canarias y la dinamización de Achiguea Educación Ambiental.
Desde el colectivo muestran su agradecimiento a estas entidades y al IES José Frugoni Pérez por las facilidades dadas para la instalación y dinamización de esta propuesta de educación ambiental.
“Nos parece más que conveniente el participar en la difusión de estas campañas sobre cambio climático con la finalidad de actuar para reducir sus efectos creando conciencia y ofreciendo elementos para la mitigación, el conocimiento científico y despertar el interés de la población resolviendo dudas, a su vez que deslegitimar los mensajes de negacionismo climático que circulan por las redes y medios informativos”, sostienen los ecologistas.
En el recorrido por la muestra expositiva se explican las causas generales del cambio climático en el planeta y los efectos evidentes sobre los ecosistemas de Canarias, con ejemplos de cercanía en nuestra realidad insular, sus orígenes, causas, proyecciones de futuro y recomendaciones científicas para mitigarlo; toda una lección que la comunidad educativa tendrá espacio y tiempo para pensar, dialogar y reflexionar a lo largo de esta semana.
Pelayo. | Miércoles, 17 de Abril de 2024 a las 10:50:33 horas
Los cambios climáticos han existido desde que el planeta tierra comenzó a existir, glaciaciones, selvas que se convirtieron en desiertos, extinción de especies, lugares que antes eran bosques y ahora están sepultados bajo el mar, diluvios, etc, así es el planeta tierra, cambiante, pero ahora nos quieren vender este falso " Cambio Climatico" para cobrarnos más impuestos y para restringirnos aún más la libertad, como por ejemplo no dejándonos entrar con nuestros coches en las ciudades, mientras que los políticos y las elite viajan en Falcón y en otros Jets, incluso tuvieron la desfachatez de acudir a la cumbre del clima en El Cairo en sus potentes aviones, ellos no contaminan, nosotros si, jejej....y por cierto, si dejaran de manipular el clima, fumigandonos desde aviones todos los días, a lo mejor no variaba tanto el clima.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder