Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 12:27:57 horas

En la playa de Hoya del Pozo, al ir a ayudar a un amigo en apuros

Evacuado al Insular unn hombre rescatado del mar semiahogado en aguas de Telde

De 49 años, fue atendido in situ por personal de una ambulancia del SUC

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Domingo, 14 de Abril de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 14 de Abril de 2024 a las 13:45:55 horas
Rescatan a dos personas en apuros en una playa de Gran Canaria. Imagen Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran CanariaRescatan a dos personas en apuros en una playa de Gran Canaria. Imagen Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

Un varón de 49 años ha sido trasladado en estado moderado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Hoya del Pozo, en el municipio de Telde. El incidente ocurrió minutos después de las 10.00 horas de este domingo, activando una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

 

Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presentaba síntomas de ahogamiento de carácter moderado en el momento de la asistencia inicial. Fue necesario su traslado en una ambulancia de soporte vital básico para recibir atención médica especializada.

 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta sobre dos personas que luchaban por salir del agua, atrapadas por fuertes corrientes marinas, en la mencionada playa. Inmediatamente, se movilizaron diversos cuerpos de emergencia, incluyendo Salvamento en Playas, que logró rescatar al afectado utilizando una moto acuática y trasladarlo hasta la orilla.

 

Según los datos recabados por TELDEACTUALIDAD, la emergencia comenzó a las 10:16 horas tras una llamada al 112, alertando sobre individuos en apuros en el mar. Rápidamente, un vehículo con un socorrista se desplazó a la zona. A su llegada, y con la ayuda de la Policía Nacional ya presente, se decidió lanzar una moto de rescate al agua, considerando que era la opción más segura y efectiva. El socorrista y el patrón de la moto trabajaron coordinadamente en el rescate, que también contó con la asistencia crucial de dos bomberos del Consorcio de Gran Canaria.

 

Las víctimas, notablemente alejadas de la orilla y luchando contra la corriente, fueron aseguradas y trasladadas a la playa en dos viajes. Una vez en tierra, se les proporcionó los primeros auxilios necesarios. Uno de los rescatados, un adulto que había entrado al agua en un intento de salvar a su amigo, requería atención especial debido al alto nivel de estrés y la fatiga experimentada, además de haber tragado agua.

 

El equipo de socorristas junto con los bomberos administraron oxígeno al afectado, quien luego fue asistido y valorado por personal del SUC antes de su hospitalización. 

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.