
La Junta de Gobierno Local tomó este jueves conocimiento de una sentencia que obliga al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora del polideportivo Paco Artiles, cerrado desde 2021, o en su caso abonarle una indemnización de 10.736 euros. Además, absuelve a la empresa Lude, que gestionaba el recinto deportivo.
Se trata de un fallo de julio de 2022 del Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que estima parcialmente un recurso de suplicación interpuesto por Lude Gestiones y Servicios SL frente a la sentencia del 10 de noviembre de 2021 del mismo juzgado, que ha sido revocada. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Canarias declaró firme esta sentencia en enero de 2024 tras acordar la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el Consistorio y le impone las costas.
El fallo estima parcialmente la demanda interpuesta por la trabajadora contra el Ayuntamiento y contra Lude y Fogasa y declara improcedente el despido efectuado por el Consistorio. En el caso de que sea readmitida en su puesto, en las mismas condiciones, deberá abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.
Además de tomar conocimiento, la Junta de Gobierno aprobó también ejecutar esta sentencia.
























Sócrates | Sábado, 13 de Abril de 2024 a las 12:58:28 horas
Yo me sumo sin lugar a dudas a la crítica del señor JOSE VERONA por que sin duda tiene mucha razón.
Por otro lado abriendo líneas aparte expongo mi crítica personal .
Se tiene que cambiar las leyes en este sentido por que no es normal que en una legislatura no se toman las medidas correctas con los problemas y esto termine en los juzgados , para más tarde tener que indemnizar a las personas perjudicadas con dinero de las arcas municipales . Yo creo que esto va a tener que conllevar un control más estricto por una autoridad superior dado que esto arruina a un municipio en el que se impone la DEJADEZ DE FUNCIONES.
Al final el concejal o técnico que NO hizo bien su trabajo se va en la próxima legislatura por la puerta grande como si no pasara nada .”” El ejemplo irrefutable lo tenemos con el señor Héctor Suárez que ya el agujero económico en Telde va por una buena cantidad de euros en indemnizaciones por su silencio administrativo con problemas de personas desesperadas .
Yo recomiendo , y cuando digo recomiendo es por que se a 100x100 la cantidad de expedientes que se acumulan en la diputación del común en canarias y que si este alcalde no soluciona terminará dentro de poco en los juzgados.
Es tan fácil como ir solucionando uno por uno esos problemas con técnicos y concejales serios .
Me consta que ay áreas que no lo están haciendo y este Alcalde no se está enterando pensando que todo va viento en popa .
Pues ya le aviso señor alcalde , que…..Aliados de gobierno suyos NO están haciendo bien su trabajo y créame que esto trae consecuencias….. los juzgados he indemnizaciones caras para el heraldo publico.((Espabile))
Accede para votar (0) (0) Accede para responder