
La lista de CC en Telde en mayo de 2023 obtuvo tres concejales. Uno de ellos, Juan Martel, apoya al alcalde de Ciuca. Los restantes están en contra del pacto actual conformado por Ciuca, PP, Más por Telde, una edil que rompió amarras con Vox y el mencionado Martel, que controla minuciosamente qué sucede en Lomo Magullo y en la gestión del área de Cultura se desenvuelve como pez en el agua. Dada la ruptura de la lista referida, no queda claro si CC como tal apoya o no a Juan Antonio Peña. O, ‘a sensu contrario’, no queda diáfano quién representa realmente a CC en la ciudad de los faycanes. Fernando Clavijo debería imponer orden pero está en otras cuestiones y, sobre todo, ha optado por dejar en manos del consejero Pablo Rodríguez los asuntos internos.
Héctor Suárez pasa al ataque. Señala “comportamientos antidemocráticos” y “falta de transparencia” del regidor de Ciuca. Peña, si es listo, no entrará al trapo y ya estará llamand
o a Clavijo para que adopte las medidas pertinentes. Es decir, que Pablo Rodríguez se ponga manos a la obra pues esta deriva de aquí a 2027 es mortal para aquel espacio que venga a encarnar CC. La posibilidad de reencuentro con Héctor Suárez, que asegura que maneja cientos de militantes y simpatizantes, se antoja imposible dado el calibre de las declaraciones arrojadas por el que fuera también primer edil de Telde. De hecho, Héctor Suárez ha tenido que acudir a la vía judicial.
Tras el trance acalorado surgido nada más comenzado el mandato, Héctor Suárez pasó a un discreto lugar del que, al parecer, ya desea salir del todo. La cosa está en quién se queda con la franquicia de CC (poca cosa, realmente) en el segundo municipio por número de habitantes de Gran Canaria. Clavijo hará lo que Peña le pida pues sabe que lo necesita para cerrar del todo el aterrizaje de la regidora moganera, Onalia Bueno, en CC. Lo uno (casi) lleva a la otro. CC asume que necesita recomponerse, de algún modo, en esta isla; y esto pasa, primero, por Telde.
Con la misma, en 2027 puede que Juan Martel prefiera ir por libre y así ganar enteros de cara a la siguiente negociación. Esta opción crecerá en la medida que Pablo Rodríguez no zanje el lío de CC. Lo que está claro es que Héctor Suárez irá políticamente a por Peña, pues defiende que este no predica con lo que exigió estando en la oposición. Y, por su parte, el alcalde querrá finiquitar este drama interno en CC. No quiere follones, aunque no sea su partido. Eso sí, observándolo todo desde el patio de butacas, queriendo que terceros acometan la operación.

























Rosadelia | Martes, 16 de Abril de 2024 a las 15:24:26 horas
El Sr. Sócrates, tiene mi apoyo! Que queréis. Que Telde vuelva a ser manejado x los ineptos que no hicieron nada, aquellos que un dieron está ciudad que ahora empieza a resurgir, como el ave Fénix? No sois dignos de vivir en una ciudad que lucha, para ocupar un lugar en el mapa canario que ya no tenía. Dejad en paz al alcalde y sus gentes e iros allá donde las tinieblas son dignas de vosotros. Oscuros personajes marchaos y dejadnos ser felices. Todos amamos, la cultura y ahora ya empieza a resurgir. Todos amamos a este Telde, que ya empieza a respirar! Iros, aquí no se os quiere!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder