
Un grupo de estudiantes de cuarto de la ESO de un instituto en Telde, Gran Canaria, vivió un desafortunado episodio de discriminación durante su estancia de viaje de fin de curso en un parque temático en Tarragona. El incidente ocurrió cuando los jóvenes se dirigieron a uno de los restaurantes dentro del recinto para almorzar y a uno de ellos, un adolescente de 15 años, se le negó la comida debido a su acento canario.
Según revela La Provincia, uno de los empleados del restaurante se negó a servirle el almuerzo al joven argumentando que "seguro que con ese acento nos estás engañando". El empleado afirmó que otros visitantes canarios previamente habían afirmado no haber utilizado el bono de comida incluido en la entrada para obtener un almuerzo adicional, una situación que el estudiante afectado no había experimentado. Después de la intervención de los profesores, el joven finalmente pudo unirse a sus compañeros para comer.
El acento canario se encuentra entre los más discriminados en España, junto con los acentos del sur como los de Andalucía, Extremadura y Murcia. Este tipo de discriminación se asocia a menudo con motivos económicos y una sensación de superioridad, según varios estudios.
En otros países, como Francia, la discriminación lingüística está penalizada por ley. Las multas por discriminación por acento pueden alcanzar los 45.000 euros, e incluso puede conllevar penas de cárcel en casos de rechazo basado únicamente en el acento de una persona.
Juanito | Viernes, 12 de Abril de 2024 a las 09:43:59 horas
un poco mas de autoestima y cabeza alta chaval, ignorantes los hay a millones en esta vida, en península y en las islas también, y te los vas a encontrar a lo largo de tu vida varias veces, así que nada, a aprender del hecho y saca pecho chiquitín, venga a seguir con fuerza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder