Un vuelo con destino a Fuerteventura desde Gran Canaria experimentó una situación inesperada en el aeropuerto de Gando, lo que obligó a una interrupción significativa en las operaciones aéreas.
Según la información proporcionada por los controladores aéreos a través de su cuenta oficial de Twitter, el incidente se debió a un recalentamiento de los frenos del avión momentos antes del despegue.
Ante esta situación, el avión tuvo que abortar el despegue y solicitar la presencia de los bomberos de la terminal de Gando para atender la emergencia. Este acontecimiento obligó a los operadores aéreos a trabajar durante más de una hora y media con una única pista, lo que generó retrasos y complicaciones en la gestión del tráfico aéreo.
En su mensaje en Twitter, los controladores aéreos detallaron las acciones que tuvieron que llevar a cabo para hacer frente a la situación: "Operar con pista única 03L durante más de una hora y media, rodar algún tráfico dando la vuelta completa a las pistas para conseguir llegar de nuevo al punto de espera de la 03L, ampliar el espaciamiento entre aviones y, entre medias, atender una urgencia médica. Una tarde complicada".
Tráfico saliendo de #GranCanaria hacia Fuerteventura aborta despegue en pista 03R por problema técnico, solicitando bomberos por recalentamiento de frenos. Ello nos ha obligado a operar con pista única 03L durante más de una hora y media, rodar algún tráfico dando la vuelta⦠pic.twitter.com/G0Z2ZXviVT
â ðControladores Aéreos ðêðø (@controladores) April 9, 2024
Pino Suárez Glez | Martes, 09 de Abril de 2024 a las 23:32:19 horas
Muy Fuerte!! Acaba de Despega y los Frenos Calientes.....Será que venían de otro vuelo y no hicieron el descanso oportuno....Ni que fuese un coche que Siempre se va mirando temperatura para evitar lo peor Dios mío .....Sin Prisa y responsabilidad .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder