
En una reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife, representantes de las Policías Locales de Canarias pertenecientes a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han reunido con Juan Ramón Rodríguez Marín, director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias para tratar diversas inquietudes, necesidades, demandas y propuestas de mejoras para el conjunto de las policías locales, bomberos, agentes de movilidad y Policía Portuaria que prestan servicios en la comunidad autónoma.
Entre los temas tratados, CSIF ha transmitido una serie de demandas y propuestas, entre las que destacan:
Mediación ante el Gobierno de España sobre el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS): Se ha solicitado la mediación ante el Gobierno de España para modificar ciertos artículos del Proyecto de Real Decreto que excluyen a las policías locales de España y sus unidades de drones de realizar determinadas acciones, reservadas únicamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y policías autonómicas.
Salud mental y prevención ante el suicidio en las policías locales: CSIF ha pedido la creación de un gabinete jurídico y psicológico de asesoramiento y apoyo a los Cuerpos de Policías Locales de Canarias, así como la valoración de pruebas de acceso y reconocimientos psicológicos para los aspirantes.
Desarrollo del nuevo Reglamento para el personal de las Policías Locales de Canarias: Se ha expresado preocupación por los supuestos prácticos en los procesos selectivos de la escala básica y se ha solicitado formación específica para los tribunales de oposiciones.
Plan formativo anual y formación in situ: Se ha propuesto un sistema de formación cercano a los Ayuntamientos y Jefaturas para facilitar la formación de los policías, así como la realización de cursos específicos para cada Jefatura en función de sus necesidades.
Convocatoria de grupos de trabajo participativos: Se ha pedido la convocatoria anual de grupos de trabajo participativos para proponer formación continua, contribuyendo en los planes de formación y analizando su desarrollo.
Aumento de la oferta formativa para Bomberos y Agentes de Movilidad: Se ha solicitado permitir a los agentes de movilidad participar en acciones formativas transversales de las policías locales, así como incluir en la oferta formativa a los miembros de la Policía Portuaria de Las Palmas.
Gestión de datos mejorada e integral para las policías locales: Se ha propuesto estudiar un sistema de gestión de datos mejorado e integral que pueda ser utilizado por las policías locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, así como facilitar acceso a la base de datos de la DGT, Argos y antecedentes policiales.
CSIF ha agradecido al director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias y al jefe de Servicio de Formación por su compromiso y disposición para mejorar la formación de las policías locales y colectivos de seguridad y emergencias en Canarias.
























Pedro | Martes, 09 de Abril de 2024 a las 23:19:05 horas
Sí, están muy en forma ja ja, por eso han suprimido en las oposiciones internas la relación peso talla, eso unido a nula formación universitaria da lugar a analfabetos funcionales atendiendo pésimamente a la ciudadanía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder