Los efectos del fuerte viento que azota Canarias, y a Telde en particular, se están dejando sentir en algunas incidencias que se han producido a lo largo día, como la caída de un tramo del vallado del parque de Eucaliptos II, así como de algunos árboles.
El primer susto tuvo lugar en Eucaliptos II tras la caída de la copa de una palmera, que se partió y se desplomó sobre una zona verde. “Hubo suerte y cayó para adentro y no hacia la carretera principal”, manifiestan vecinos de la zona que piden al Ayuntamiento de Telde que revise todas las palmeras.
También se han producido caídas de arbustos en CEIP de La Herradura, mientras que en el colegio de las Remudas, el CEIP Juan Negrín, un árbol del jardín también amenzaba con desplomarse.
Por su parte, el viento ha derribado parte del vallado del parque de Eucaliptos II, hasta donde se ha desplazado el concejal de Parques y Jardines, Juan Francisco Artiles, para comprobar los daños.
Armiche exige medidas urgentes a Parques y Jardines
La Asociación de Vecinos Armiche de Eucaliptos 2, en representación de los residentes del barrio, ha lanzado un llamamiento urgente a la Concejalía de Parques y Jardines del municipio para que tome medidas inmediatas ante el estado crítico del único parque de la zona.
El deterioro evidente del parque es motivo de preocupación para los residentes, y la caída del vallado durante las fuertes ráfagas de viento de esta jornada ha sido un claro indicador de la negligencia y falta de mantenimiento por parte de las autoridades pertinentes. Esta situación representa un peligro latente para la seguridad de los vecinos, especialmente para los niños que suelen jugar en el área.
Además, la caída de una palmera el día de hoy, junto con el vallado, es un recordatorio alarmante de los riesgos inminentes que enfrentamos. Este incidente podría haber resultado en una tragedia, subrayando la urgencia de tomar medidas preventivas de inmediato.
La Asociación exige una revisión exhaustiva del estado de todas las palmeras en el área, así como una acción inmediata para reparar el vallado y mejorar las condiciones generales del parque.
Rachas de viento de entre 57 y 63 km por hora en Telde
El municipio ha registrado rachas de viento de entre 57 y 63 kilómetros por hora en diferentes puntos de la geografía.
La racha más alta se ha captado en las medianías, en la estación de la Aemet en el centro forestal Doramas, a 344 metros de altitud, cuando a las 14.00 horas se produjo una de 63 km/hora, con una media de entre 28 y 32.
Por su parte, en la costa, en la estación de Melenara, la racha más alta fue de 57 km/hora, con una media de 30 y 32.
Reportaje gráfico de las incidencias del fuerte viento en Telde
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49