Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 21:54:00 horas

El edil de CC denuncia la "falta de transparencia" del pacto local

Suárez traslada al Diputado del Común los “comportamientos antidemocráticos” del Gobierno de Telde

El nacionalista recuerda que el alcalde, en su etapa como miembro de la oposición, exigía continuamente respuesta a sus preguntas y acceso a los expedientes

TELDEACTUALIDAD/Telde 12 Martes, 09 de Abril de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 09 de Abril de 2024 a las 13:02:21 horas

El concejal Héctor Suárez, de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde,  ha mantenido una reunión de trabajo con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para abordar las múltiples solicitudes, preguntas y ruegos realizados por este grupo sobre expedientes y falta de respuesta por parte del Gobierno municipal encabezado por Juan Antonio Peña (Ciuca).

 

En la reunión, Suárez expresó su preocupación por la falta de transparencia, respuesta y compromiso democrático del gobierno municipal con los miembros del pleno municipal y la ciudadanía. Señaló que, como parte de la labor de la oposición, es fundamental fiscalizar y controlar la gestión municipal para contribuir al desarrollo democrático de Telde.

 

El concejal recordó que el alcalde, en su etapa como concejal de la oposición, exigía continuamente respuesta a sus preguntas y acceso a los expedientes. También destacó la falta de respuesta del Ejecutivo local a las solicitudes de información presentadas por el grupo de CC, lo que representa una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales electos.

 

En este sentido, Suárez solicitó la mediación del Diputado del Común para conseguir respuestas por parte del gobierno municipal a las múltiples solicitudes presentadas por el grupo de CC. Expresó su preocupación por el daño institucional causado por el Gobierno de Telde a la imagen de la Diputación del Común, encargada de defender los derechos y libertades constitucionales de la ciudadanía.

 

Finalmente, Suárez denunció que el gobierno de Juan Antonio Peña busca exclusivamente una imagen de supuesta transparencia y gestión, sin respetar las instituciones ni responder adecuadamente a las solicitudes de la oposición.

(12)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.