
Patricio, un hombre que ocupa una casa en Lomo Caraballo, en La Pardilla, denuncia que está sufriendo extorsiones para echarle del inmueble que está casi en ruinas y en el que lleva viviendo dos años.
Asegura que ha hablado con el dueño, al que ha dejado entrar, al igual que con una inmobiliaria, pero que están intentando que la abandone a través de antiokupas, ya que le han dañado un muro de carga por lo que corre peligro la cimentación.
Solo pide encontrar un trabajo y una vivienda digna, porque en la actualidad no recibe ningún tipo de prestación ni de ayudas de Servicios Sociales, sino que vive gracias a trabajos esporádicos, que no le alcanzan para alquilar ni para compartir un piso, y a la comida que en ocasiones le da su madrina. Detalla que pese a que está en contacto con Servicios Sociales no le dan ninguna solución a su problema.
El hombre, que es cocinero aunque hace años que no trabaja en esta profesión, ha llegado a esta situación porque tuvo que cuidar a sus padres, ya fallecidos, perdió el trabajo y se gastó todos los ahorros que tenía, explica.
Todo esto, además, le impide estar con su hijo de 18 años, ya que el inmueble, que antiguamente era un fumadero y que ha arreglado, no está en condiciones dignas para que pueda vivir con él. “Yo quiero trabajar y salir de esta situación”, asegura, por lo que pide ayuda.
Esmeralda | Viernes, 12 de Abril de 2024 a las 00:10:12 horas
Pues en la zona de San Juan ya hay un mínimo de 3 casas con ocupa y en la calle Pérez Galdos, hemos visto como entran jóvenes, que supuestamente, dicen que son los que han cumplido los 18 años en el centro de menores de la zona y ya los echan, por lo que han comentado a la policía, les han abierto por la parte trasera, supuestamente la Cruz Roja, éso le han dicho a la policía que acudieron a la casa el pasado sábado y los dejaron allí. Por cierto aviso a padres de chicas menores de edad, han entrado a esa casa con chicas de Telde que suelen ponerse en las afueras del centro de menores a hacerles tik tok casi todas las tardes. Deberían de vigilar ésto antes de que después vengan las lamentaciones. Por cierto esa casa de Pérez Galdos, se está cayendo cuando haya una desgracia será cuándo vendrán a sacarlos de allí
Accede para votar (0) (0) Accede para responder