Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas, ha destacado la labor del colectivo y sus preocupaciones sobre la sanidad pública en Canarias, en una entrevista con el magacín El Mostrador de Ezequiel López, donde
En sus declaraciones, Sánchez enfatizó que Asamblea 7 Islas no es un sindicato, sino un grupo de simples trabajadores que dedican su tiempo libre a gestionar asuntos relacionados con la sanidad. Llevan más de 30 años trabajando en esta línea, priorizando la credibilidad sobre la legalidad.
El portavoz señaló que el verdadero problema en la sanidad pública canaria no son los trabajadores eventuales, sino la falta de convocatorias de oposiciones por parte del Gobierno, lo que genera una precarización del sistema. Propuso cumplir con la sentencia del tribunal europeo para estabilizar al personal afectado y mejorar el sistema desde cero.
En cuanto a las listas de espera, Sánchez mencionó que los hospitales públicos se han convertido en una puerta falsa para acceder a las residencias sociosanitarias, lo que genera un gasto innecesario para el sistema.
Criticó especialmente el alto coste del aparcamiento en el Parquin del Materno Infantil y el Hospital Insular, calificándolo como una vergüenza de la gestión política.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49