
Actualmente, ASBA/NC solo recibe el apoyo del 10% de los votantes de Valsequillo al Cabildo.
Si analizamos los últimos resultados de ASBA/NC al Cabildo Insular en Valsequillo, la aportación en número de votos y en porcentajes del equipo de Paco Atta es insignificante. ¿Tiene alguna explicación que la fuerza más votada a nivel municipal ocupe el cuarto lugar a nivel insular por detrás de PSOE, PP y con apenas la mitad de votos que el tercer partido más votado, que es VOX? ¿Hay alguna lógica para que NC solo obtenga el apoyo del 10% de los volantes del municipio?
Parece incomprensible, pero no lo es tanto, si se conoce desde dentro el "modus operandi" de ciertos elementos camuflados en ASBA que reparten las papeletas de otros partidos, como PP o VOX, en lugar de las de Nueva Canarias.
En los pueblos pequeños, donde todo el mundo se conoce, es muy fácil llegar al electorado con el discurso de "recuerda quién te hizo tal o cual favor", vendiendo servicios básicos como si fuesen favores y cobrando dichos servicios en las elecciones a través de los llamados "estómagos agradecidos".
Además de eso, tenemos el "voto cautivo", conseguido a través de enchufar a gente en el Ayuntamiento de manera eventual, dar licencias para cuartos de aperos que se transforman en chalets, poner contadores de agua sin cumplir requisitos, promesas de recalificar terrenos que pocas veces llegan, meter a los de siempre en "los convenios" y comprometer a sus familiares poniéndoles una chapita de apoderado o interventor el día de las elecciones....
Hay muchas más artimañas que todo el mundo conoce pero la que mejor explica la desproporcionada diferencia de votos entre ASBA y NC-BC es la descarada traición de algunos "dinosaurios" de ASBA a Nueva Canarias con la complicidad de Paco Atta.
Y luego presumen: "Yo llevo a los votantes la papeleta que ellos quieran, me da igual PP, PSOE o VOX. A mí Carmelo, Román o Teo me importan cero, lo que quiero es que aquí me voten a mí", concejal del grupo de gobierno, dixit.
Y esa es la filosofía. Compromiso cero con los compañeros y siglas (NC) que te apoyan y respaldan en la campaña, viniendo a apoyar y sentándose en la bancada de candidatos para dar caché a los actos electorales. Esa falta de compromiso es evidente que queda reflejada en los resultados.
Luego están los que, siendo militantes, te dicen que "a Carmelo Ramírez, Román Rodriguez o Paco Santiago ya no los trago y lo siento por Antonio Morales". Estos últimos, en ASBA, ya son legión y de ahí los números.
Lo peor es que esto está tan arraigado en las entrañas de ASBA en los últimos años que la tendencia es imparable y pronto los resultados de NC serán testimoniales...bueno, de hecho, ya lo son a nivel de Cabildo.
¿Buscará Teodoro otros apoyos en Valsequillo que sean más fiables, más comprometidos, más honestos y que aporten mucho más a Nueva Canarias en credibilidad y en votos?
A Teodoro, ya le adelantamos que, "Haberlos, Haylos...."
Paco Atta está haciendo añicos y ensuciando la trayectoria y la historia de ASBA, cuya deriva inevitable hacia la desaparición creemos que merecen una profunda reflexión desde el sector más renovador del Bloque Canarista, entiéndase Teodoro Sosa y su BNR.
Valsequillo tiene potencial, pero actualmente está como un barco varado, imposible de remolcar, con demasiado lastre.... y si quiere avanzar necesita con urgencia otra manera de hacer las cosas.
Definitivamente, Paco Atta, en Valsequillo, está acabado.
Francamente, la implantación del Bloque Nacionalista Rural liderado por Teodoro Sosa en Valsequillo no es ninguna idea descabellada ni ninguna locura, porque ASBA ya no da para más y es evidente que esas siglas tienen los días contados por méritos propios y porque, además, actualmente con sus 6 concejales, está en brazos de Coalición Canaria que, con una sola concejala, se ha hecho con todas las concejalías de peso en el gobierno municipal marcando las directrices y la hoja de ruta.
Valsequillo, hoy por hoy, no es la sombra de lo que fué y los responsables de tan estrepitoso fracaso terminarán pagándolo políticamente, tal como se ha podido comprobar en otros ayuntamientos otrora gobernados por alcaldes de Nueva Canarias. Y no hace falta ir demasiado lejos para ver los antecedentes; el último y más reciente ejemplo ha sido el de Dña. Carmen Hernández, en Telde. Un fiasco de tal magnitud que debe hacer reflexionar a quien corresponda.
No hace falta más comentario.
Antonio M. Sosa Robaina es vecino de Valsequillo y jubilado del sector aéreo.
























Opinador | Lunes, 08 de Abril de 2024 a las 23:53:29 horas
Claro que conoce de los tejemanejes de ASBA. Cómo no va a saber si él estuvo dentro. Y claro que nunca fue en las listas, porque intentaba la jugada desde atrás. Cómo tiene tan buena memoria, también nos podría contar la historia de la cantera de San Roque, allá por el principio de este milenio, y la jugadita que tenía preparada junto a esos que ahora le acompañan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder