
La Junta de Gobierno Local tomó este jueves conocimiento de una sentencia que condena al Ayuntamiento de Telde a indemnizar a varios vecinos de Los Llanos por la inactividad de la administración local ante sus denuncias por los constantes ruidos y molestias que les producía un comercio ubicado en la calle Cantonera.
Un total de seis vecinos y una comunidad de propietarios presentaron en 2022 una denuncia en los juzgados ante la falta de respuestas de la Concejalía de Urbanismo, que en ese entonces coordinaba el edil Héctor Suárez. Habían presentado varias reclamaciones entre los años 2019 y 2021.
Ahora el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Las Palmas, en una sentencia de febrero de este año, le reconoce el derecho a una indemnización de 2.000 euros para cada uno de ellos por los daños morales sufridos por la inactividad municipal. Estima parcialmente la demanda presentada por no haberse respetado el derecho a la intimidad personal y a la vida privada y familiar.
Asimismo, el fallo, que la Junta de Gobierno Local aprobó también ejecutarlo, connmina al Consistorio a que ejercite las potestades administrativas necesarias para garantizar debidamente el derecho frente a ruidos y otras molestias que puedan derivar de las actividades desarrolladas por esta empresa.
María Zambrano | Lunes, 29 de Abril de 2024 a las 16:49:15 horas
Por cierto, al señor, que se proclama, como un pobre hombre desesperado, por el insomnio, es conocedor, que la sala, ha hecho obras para reparar cualquier tipo de sonido que dice le molesta, por lo que ni tendría motivos de seguir quejándose. Creo que no está en buena posición de denunciar a los demás negocios, ya que juega con la comida de muchas familias, dudo que le gustase le hicieran lo mismo,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder