El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas, que lidera María Calderín, ha comenzado a primera hora de la mañana de este miércoles las labores de retirada de algas en la costa de la ciudad, que han ido apareciendo desde la tarde noche de ayer martes, como consecuencia del arrastre del mar de fondo, registrado estos últimos días en el municipio.
Cabe destacar que las plantas marinas se corresponden con las invasoras asiáticacs Rugulopteryx okamurae y que las playas más afectadas por la acumulación de las mismas son, por el momento, San Borondón, Palos, Ojos de Garza y Melenara. En este sentido, operarios municipales se han desplazado desde primera hora para iniciar los trabajos de recogida, que durarán toda la semana, también en otras calas menos perjudicadas.
“Desde que nos enteramos de la presencia de las algas, organizamos un plan para actuar lo antes posible, con el fin de que nuestras playas estén en perfectas condiciones, en el menor tiempo posible, para el disfrute de todos los usuarios que quieran hacer uso de ellas”, asegura María Calderín. “Asimismo, agradecemos la paciencia y la comprensión de la ciudadanía durante las labores que se están llevando a cabo y pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas”, concluye la edil.
indignado | Miércoles, 03 de Abril de 2024 a las 14:10:45 horas
Se le recuerda a la concejala de playas Mr Calderín que aunque en este anuncio queda algo solventado,el problema de las aguas fecales en toda la playa de la Garita sigue sin resolverse,y lo peor no prohiben el baño.Tenga cuidado pues ya nos estamos movilizando para la denuncia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder