La Policía Local de Telde refuerza la vigilancia en la costa de la ciudad para evitar que se practiquen actividades de pesca en zonas de baño. En este sentido, agentes del cuerpo municipal han recorrido a pie el canal de nado entre Taliarte, Melenara y Salinetas, en los últimos días, para requerir e informar sobre la prohibición de pescar en dichos espacios.
Bajo el lema “lanza tu anzuelo en zonas permitidas y seguras”, la Policía Local se ha acercado al litoral para, además, solicitar responsabilidad a los pescadores, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y nadadores. Así, se trata de una intensificación del servicio que los agentes llevarán a cabo de forma periódica en la costa teldense para potenciar la concienciación y el cumplimiento de la norma.
“Tras observar la recurrente práctica irregular de pesca en zonas de baño, y en continua comunicación con el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se ha decidido reforzar la vigilancia ya existente en la zona para frenar esta actividad prohibida y concienciar a los pescadores sobre el grave riesgo que supone”, puntualiza el jefe de la Policía Local, Félix Ramos. Asimismo, garantiza que “nuestra obligación es velar por el cumplimiento de la ley y por la seguridad de la ciudadanía, por lo que seguiremos en esta línea de hacer sentir seguros a los nadadores que elijan este litoral para desarrollar su actividad”.
Pelayo | Martes, 02 de Abril de 2024 a las 15:35:53 horas
Por cierto toda la razón al comentario de Arturo Fernandez, lo de los perros en la costa de Telde es un desmadre, en el paseo de las Canteras no se puede pasear con perros, en el paseo marítimo de Arinaga tampoco, en el paseo marítimo de Bañaderos también están prohibidos, pero en la costa de Telde, perros sueltos, perros grandes sin bozal, orines por todos lados y a todas horas que unos limpian y otros no, caquitas, ladridos a todas horas, etc, etc, esto debería de regularse, para eso el municipio tiene una playa habilitada para llevar a los perros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder