
El Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado este 1 de abril el reasfaltado de las carreteras que conducen a los barrios teldenses de La Gavia y García Ruiz. Los cierres de la GC-803 y GC-804, además de la GC-80, se ejecutarán por tramos, según avancen los trabajos, que se realizarán de domingo a jueves de 9.00 a 19.00 horas, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
Durante estos días se cerrará la GC-804, acceso a García Ruíz, del KM 0+000 a 1+400, por lo que el desvío se realizará por el Camino García Ruíz hacia San Roque. La GC-803 estará cerrada desde el acceso a La Gavia, del KM 0+000 a 4+190 y el desvío se hará por La Gavia hacia La Solana. Por otro lado, la GC-80, Santa Brígida-Telde, del KM 7+850 al 11+050 también estará cerrada, por lo que el tráfico se desviará por la GC-15.
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Augusto Hidalgo, informó semanas atrás que el reasfaltado estaba inicialmente previsto para el año pasado, pero se optó por abordar primero los desperfectos encontrados en estas carreteras. Entre estos desperfectos se incluyen baches, muros caídos, derrumbes sobre la calzada y deterioro de las vallas de seguridad.
Una vez finalizadas estas obras preliminares, se procede ahora a aplicar las capas de asfalto necesarias. Este proceso se llevará a cabo como parte de los nuevos contratos para el mantenimiento de la red de carreteras de toda la isla, con un presupuesto total para el programa de reasfaltado que asciende a unos 20 millones de euros.
El presupuesto destinado al acondicionamiento de las carreteras hacia La Gavia y García Ruiz ronda los 400.000 euros, según anunció el consejero de Obras Públicas. Se prevé reasfaltar un total de 5,6 kilómetros, distribuidos en 4,1 kilómetros para la vía hacia La Gavia (GC-803) y 1,4 kilómetros para la carretera hacia García Ruiz (GC-804), ambas pertenecientes a la red local de caminos vecinales.
La Gavia es accesible desde la GC-80 y la GC-810, mientras que la vía hacia García Ruiz es un ramal de La Gavia y no tiene otras salidas.
Los vecinos de ambos barrios han estado reclamando durante años ante el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo la reparación de estas carreteras, intensificando sus peticiones después de un incidente en el que un camión se salió en una curva del camino de García Ruiz.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96