Los residentes de los núcleos poblacionales de Caserones Bajos y Cendro han expresado su preocupación y malestar por los constantes ladridos de los perros alojados en el Albergue Municipal de Animales, ubicado a menos de 300 metros de sus viviendas, en terrenos próximos al Barranco Real de Telde..
Según los vecinos, el ruido de los ladridos durante la noche dificulta conciliar el sueño y afecta a la convivencia diaria de las familias en la zona. Consideran que esta situación interfiere significativamente en su calidad de vida y que el albergue constituye una “perrera ilegal debido a su proximidad a las viviendas”.
"Es insoportable, los ladridos no cesan y nos afectan a todos los vecinos, sea la hora que sea", comentó uno de los residentes afectados. "Nos sentimos frustrados porque nuestras quejas no son tomadas en serio y exigimos que se tomen medidas para solucionar este problema", agregó otro vecino.
Ante esta situación, los residentes solicitan a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y trasladen el albergue a un lugar más adecuado, lejos de zonas residenciales, para garantizar el bienestar tanto de los animales como de los vecinos.

























Daniel | Jueves, 10 de Octubre de 2024 a las 15:40:01 horas
Respeto la opinión; pero considero que es mucho más importante tener control sobre los vehículos y motos que circulan sobre la carretera higuera canarias que creen que es un pista o mejor que creen que están en rally con sus altos niveles de ruido de sus motores y las altas velocidades que generan en las horas de la noche, principalmente los viernes y sábados. Eso si es de mucha importancia hasta que no pase algo grave; no tomarían cartas en el asunto. Dejó mi opinión sobre lo que considero importante sin demeritar la publicación basados en el derecho al descanso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder