
En el canal del barranco de Ojos de Garza, colindante con la Base Aérea de Gando, las aguas fecales provenientes del vertido de un pozo de la red de saneamiento de esta estación depuradora de la hora se han empantanado originando un persistente olor pestilente que mantiene alarmados a los vecinos.
Según han relatado vecinos del lugar a TELDEACTUALIDAD el desagradable olor, exacerbado por las condiciones climáticas del sur, se ha vuelto insoportable en los últimos días.
Además del impacto en la calidad de vida de quienes viven en la zona, se teme que esta situación propicie la proliferación de mosquitos y otros parásitos.
A pesar de las reiteradas quejas presentadas al Ayuntamiento y a la Asociación Playgarza, vecinos aseguran no haber recibido respuesta ni acción alguna para resolver el problema. Y es que la acumulación de agua estancada, resultado de estos vertidos ilegales, representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.
























Elena | Sábado, 30 de Marzo de 2024 a las 19:14:04 horas
No es la primera vez que se viene denunciando, y me temo que tampoco sea la última. Y a todas estas sin que se haga absolutamente nada por parte de las autoridades,.
Hasta hace poco , vertían las aguas fecales sólo cuando llovía, y desde hace ya unos meses es raro que no lo hagan con total descaro dos o más veces a la semana. Y el alcalde mirando para otro lado, con el consiguiente peligro de salud y que estos vertidos van directamente al mar después de mantenerse empozados en el canal.
Esto es una vergüenza , Los vertidos de aguas fecales son un atentado ecologista, son delito que todos están consintiendo y tapando
?Hasta cuando.?
Accede para votar (1) (0) Accede para responder