
El conjunto histórico de Telde se convirtió esta tarde-noche en el escenario de una emotiva y solemne procesión del Viernes Santo, una de las citas más destacadas de la Semana Santa del municipio, que atrajo a cientos de devotos en una muestra de recogimiento y fe.
Organizada por la Parroquia de San Juan, la procesión se inició en un ambiente de solemnidad alrededor de las 19.35 horas, con el primer trono de Jesús Crucificado liderando el cortejo religioso compuesto por tres pasos más, todos ellos magníficamente decorados con flores y llevados por personas devotas bajo los tronos.
El recorrido, que discurrió por las calles del casco antiguo de San Juan, incluyó vías como Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta de Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón y León y Castillo, congregando a cientos de personas que siguieron el paso de la procesión.
Entre los pasos destacaban auténticas obras de arte, como la escultura del San Juan Evangelista tallada por el maestro imaginero Luján Pérez y la venerada Virgen de la Soledad, cuya decoración floral era obra de su mayordomo mayor, Segundo Amador.
La procesión contó con una nutrida representación de autoridades locales,insulares y regionales, encabezada por el alcalde Juan Antonio Peña, quienes acompañaron el trono de Nuestra Señora de la Soledad, cerrando el desfile procesional con un grupo de mujeres vestidas con la mantilla canaria y española.
Las diputadas regionales Sonsoles Martín y Mónica Muñoz se unieron a la comitiva institucional, luciendo la mantilla española,al igual que la concejala Adela Álvarez, mientras que la Banda Municipal de Música de Telde acompañó con sus melodías todo el recorrido religioso.
Tras el regreso de los pasos al templo de San Juan, la procesión del Silencio llevó una vez más a Nuestra Señora de la Soledad a las calles en una muestra de profunda devoción.
Reportaje gráfico II de la procesión del Viernes Santo en Telde
Reportaje gràfico III de la procesión del Viernes Santo en Telde













































Toribio | Sábado, 30 de Marzo de 2024 a las 10:10:27 horas
Que vergüenza da ver en un país aconfesional a los políticos participando en modo oficial a estas actividades que s muchos no nos representan.
Accede para votar (0) (1) 1 Respuestas Accede para responder