
La Villa de Moya vivió una noche de Jueves Santo cargada de emoción y fervor religioso con las procesiones de la Santísima Virgen de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte, uno de los actos más destacados de la Semana Santa moyense.
El desfile, que congregó a numerosos fieles en las calles del casco hasta cerca de la medianoche, contó con la participación destacada de la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire en Canarias, presidida por el teldense Miguel Ángel Santana García.
Desde la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria partieron los pasos, cargados a hombros por devotos costaleros y costaleras del municipio, acompañados por varias agrupaciones musicales.
Una particularidad resaltante fue que el trono del Cristo moyense es el único en Gran Canaria cargado exclusivamente por mujeres desde hace casi 20 años. Un total de 26 cargadoras, con edades comprendidas entre los 17 y los 64 años, se prepararon durante horas para el desfile, después de meses de ensayos intensivos. Con devoción y fe, elevaron al ritmo de las marchas procesionales el trono con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, obra del escultor catalán Sebastián Sanabria, que alcanza los 900 kilos de peso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6