
La fachada norte de la Basílica de San Juan Bautista, donde se abre la conocida entre los parroquianos como la Puerta del Viento debido a su ubicación, ha experimentado una notable transformación. Este frontis con sus robustos contrafuertes, que durante mucho tiempo estuvo oculto tras las ramas de los viejos laureles de Indias, ahora luce en todo su esplendor,
La situación cambió drásticamente el pasado mes de octubre, cuando uno de los antiguos laureles de Indias que adornaban la alameda de San Juan se desplomó, y el otro tuvo que ser talado semanas atrás debido al peligroso deterioro de su tronco que amenazaba también con su caída. Esta circunstancia permitió que la fachada norte de la basílica quedara al descubierto, revelando una imagen poco vista hasta el momento.
Agustín Suárez, un reconocido fotógrafo teldense, capturó la belleza de esta nueva perspectiva en una hermosa instantánea nocturna. La imagen muestra la majestuosidad del templo matriz de la ciudad, resaltando los detalles arquitectónicos y la iluminación que realza su esplendor.
TELDEACTUALIDAD se complace en ofrecer a sus lectores esta impresionante fotografía, que refleja la renovada imagen de la Basílica de Telde
Ciudadano | Jueves, 28 de Marzo de 2024 a las 21:08:29 horas
Si bien la fachada es admirable, el esplendor radicaba en la combinación de la majestuosidad de los centenarios laureles junto a la belleza del edificio, creando un entorno único que ya sea por dejadez, mala gestión, negligencia o falta de miras para buscar otras alternativas ha desaparecido debido a la pérdida de los árboles, algo que tristemente pasarán generaciones hasta que pueda contemplarse, si acaso, otra vez.
Este artículo, sin desmerecer la belleza del edificio, parece un burdo intento de blanquear el daño irreparable al patrimonio de tod@s.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder