
El fervor religioso inunda los pasillos de la Basílica de San Juan Bautista en Telde, donde un grupo parroquial compuesto por una veintena de personas de todas las edades trabaja incansablemente para ultimar los preparativos de los cuatro tronos que procesionarán este Viernes Santo por las calles del casco histórico de la ciudad.
Bajo la dirección del párroco Antonio Juan López, hombres y mujeres se afanan en acicalar y enramar los cuatro pasos (San Juan, el Sepulcro, la Virgen de los Dolorres y Jesús en la Cruz), que desfilarán en la solemne Procesión del Santo Entierro. En la nave lateral izquierda del templo matriz, se respira un ambiente de devoción y dedicación mientras se arreglan los tronos que protagonizarán este importante evento religioso.
La Procesión del Viernes Santo es una tradición arraigada en Telde, siendo la más antigua de la ciudad y una de las más tradición de toda Gran Canaria. Es un momento de profundo significado espiritual para los habitantes del municipio, quienes se congregan para rendir homenaje a la Pasión y Muerte del Señor.
Este magno desfile religioso, que comenzará tras la misa de Pasión y Muerte del Señor a las 18.00 horas en la Iglesia de San Juan, contará con la participación de autoridades locales e insulares, así como con la emotiva música de la Banda Municipal de Telde.
Procesión del Silencio
Tras el paso de los tronos por las calles del casco histórico, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, una ocasión para acompañar a la Bienaventurada Virgen María en su advocación del dolor en una muestra de fe y devoción que marca uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en Telde.
Monumento en la Parroquia de San Gregorio
Por su parte, en la Parroquia de San Gregorio de Taumaturgo en el sector comercial de Los Llanos de Telde se exhibe un monumento floral delante de la capilla del Sagrario, realizado por María del Carmen Trujillo Ramírez de Floristería Guimaguada
Reportaje gráfico de los preparativos de los tronos del Viernes Santo
Olga Maria Rivero Santana | Jueves, 28 de Marzo de 2024 a las 13:32:20 horas
¡Qué alegría da ver ésto! Estoy segura que cada vez serán más las manos que se ofrezcan y ojalá se recuperen todos los tronos. ¡Alegría saber también que se recupera el Via Crucis por San Francisco!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder