
Vecinos del barrio teldense de Las Huesas han expresado su preocupación por la situación de deterioro del parque ubicado en la calle África, especialmente agravada por el reciente mal tiempo provocado por la Dana.
Según han informado los residentes a TELDEACTUALIDAD, varias ramas han caído debido a las condiciones climáticas adversas derivadas del paso de la DANA, y uno de los árboles corre el riesgo inminente de derrumbarse por completo.
"Es urgente que se envíen operarios para evaluar y solucionar esta situación. Nos preocupa la seguridad de los niños que juegan en el parque y de las personas mayores que frecuentan la zona", expresó un vecino preocupado.
Además de los riesgos evidentes, los residentes también alertaron sobre la presencia de una plaga de ratas en el área del parque. "Llevamos meses lidiando con la presencia de ratas y cucarachas en la zona. Hemos reportado el caso al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta ni acción por parte de las autoridades", agregó otro vecino.
La situación se agrava con el paso del tiempo, ya que las raíces de los árboles más antiguos han ido levantando el piso y parte de la acera, representando un peligro adicional para los transeúntes.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamamiento urgente al Ayuntamiento de Telde para que tome medidas inmediatas para abordar estos problemas de seguridad y salud pública en el referido equipamiento público de Las Huesas.
























Carlos Naranjo | Jueves, 28 de Marzo de 2024 a las 21:31:26 horas
No sólo es la cuestión del parque, es el abandono y marginación con la que se nos tiene: falta de servicios básicos en la zona como, por ejemplo, que se tenga una biblioteca pública en la zona para que nuestros jóvenes puedan meterse a estudiar y no tener que estar haciendo emigraciones a las bibliotecas del casco de Telde. Luego, un terreno de lucha cerrado y que bien podía ser utilizado para una biblioteca o actividades culturales. Falta de alumbrado público en la zona, calles en mal estado y parcheadas como el remedio casero del ahorro que se hace el Ayuntamiento con nuestros impuestos. Falta de un Centro de salud., inexistencia de entidades financieras básicas, coches abandonados y sin ruedas desde que entras en las Huesas hasta que acabas saliendo de ella. Encima, si fueron al por el coche de un joven residente que ni lo tenía en la carretera, sino en un terreno y por causa de un siniestro con fuga de una conductora, teniendo el joven que mandar su coche al matadero por falta de empatía de la policía local con el joven. Falta de seguridad ciudadana y delincuencia. Falta del compromiso del Ayuntamiento con entes privados para que tengamos un Centro comercial en la zona y que revalorice las viviendas en la zona. Ausencia de un parque de ocio y deporte al estilo parque romano o como el de San Juan. Un campo de juego de petanca que fue obra y gracia de los ciudadanos de las Huesas en el pasado y que, hoy en día, ha sido integrado bajo el dominio de propiedad del Ies las Huesas y restringido a la ciudadanía. Una asociación de vecinos mal gestionada y manipulada por unos que se hacen llamar dueños y mientras tanto la población anciana en bancos del parque Miki. Y lo más importante, condiciones precarias con el servicio de guaguas azules por una mala planificación de la parada que va en sentido a la capital. Sólo para la 1, 11. Es un infierno cuando tengas que ir en sentido a la capital. Pasan muchas guaguas por fuera, siendo curioso la necesidad de tener una parada al modo de ejemplo de Melenara y cerca de la carretera principal. El puente es muy bonito, pero el servicio de transporte precario por ser una parada apartada y donde pasa la 1, 11, la 4 esporádicamente y para de contar. Importante es tener en la zona una buena red de supermercados (hiperdino, carrefour u otro). Lo que cobramos se nos va en tres tonterías que compras en los dos mini mercados dentro de las Huesas y donde los precios no paran de subir. Ante todo esto, dónde está el Ayuntamiento?. De fiestas. Y para el entierro del Hueso si que vienen a sacarse la foto de turno. Es una vergüenza lo que vive la ciudadanía de Telde. Encima, los empresarios de bares y restaurantes llenándose la huchaca con la subida de precios de bocadillos, café, vaso de agua, etc. Deberían de crear una ley municipal de tarifas planas sobre productos de consumo en bares, cafeterías, restaurantes, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder