
El Gobierno del Cabildo de Gran Canaria tiene planeado destituir el próximo lunes al director insular de Medio Ambiente, el teldense Manuel Amador, en busca de una persona con un perfil diferente para liderar ese departamento.
Fuentes de la corporación adelantaron esta decisión, que se enmarca en la búsqueda de un cambio en la dirección de esa área, según publica La Provincia.
Manuel Amador ha ocupado el puesto de director insular de Medio Ambiente desde junio de 2015, bajo el primer gobierno tripartito de Antonio Morales. Durante su gestión, ha trabajado con cuatro consejeros diferentes: Juan Manuel Brito, Miguel Ángel Rodríguez, Inés Jiménez y Raúl García Brink.
El cese de Amador está incluido en el orden del día del próximo Consejo de Gobierno Insular. El propio Amador anunció su despedida en un breve mensaje a sus colaboradores y medios de comunicación, expresando su disposición para colaborar en el futuro y agradeciendo la comprensión y colaboración mostrada durante su mandato.
Amador, que inicialmente formaba parte de Podemos, se mantuvo en el gobierno tras la ruptura del grupo en el Cabildo y posteriormente se alineó con Juan Manuel Brito y María Nebot. Con el paso del tiempo, su afinidad política se acercó más a Nueva Canarias.
El gobierno tiene la intención de nombrar a un sustituto para Amador lo antes posible, según indicaron las fuentes consultadas.
Juan Carlos | Lunes, 01 de Abril de 2024 a las 18:53:43 horas
Buenas tardes, un perfil diferente, y el cabildo necesita 9 años (2015 a 2024), para darse cuenta quien es la persona idónea,
Valla responsabilidad la de los dirigentes cabildicios, que pena , cuanto se le ha pagado a una persona que no cumple con el perfil, ala baja 2500 € x 14 x 9 = 315.000 €, de verdad?. con la cantidad de necesidades que tiene gran canaria, QUE LAMENTABLE .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder