
La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este miércoles de una sentencia que condena al Ayuntamiento de Telde a abonar 3.300 euros a un Policía Local por una agresión que sufrió durante la Cabalgata del Carnaval de 2018. Durante la sesión se aprobó también ejecutar el fallo judicial.
Debido a que el agresor se declaró insolvente, la Justicia condena a la admistración a hacerse cargo de la indemnización, aunque el Consistorio solo abonará 500 euros, ya que los otros 2.800 los asume el seguro de responsabilidad civil que tiene contratado.
Los hechos por los que deberá ser indemnizado el agente tuvieron lugar en la calle Ciega, cuando dos policías sufrieron una agresión por parte de los participantes durante el recorrido carnavalero.
La víctima presentó reclamación al Consistorio en 2022 en base al principio de resarcimiento o indemnidad, y posteriormente un juzgado le dio la razón.
La agresión se produjo en marzo de 2018 en uno de los tramos finales de la cabalgata del carnaval, concretamente en la calle Ciega, donde se inició una reyerta con varias personas implicadas. Uno de los agentes de la Policía Local intentó mediar y acabó en el suelo y cuando un compañero intentó ayudarle fue agredido por J.M.H.P., quien le rompió el tabique nasal y le ocasionó otras lesiones.
La sentencia condena al acusado a una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado a un agente de la autoridad, sí como a otros tres meses por lesiones y otro mes por lesiones leves, así como una cuota diaria de seis euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos cuotas impagadas. Además, le condena a pagar las costas y a su letrado. Sin embargo, al declararse insolvente es el Ayuntamiento el encargado de pagar.
Jose sr | Lunes, 01 de Abril de 2024 a las 16:23:09 horas
Buenoo!! Me parece bien que sí el agresor no paga pues que lo pague alguien pero sí me parece mal que lo paguen los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder