El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, asegura que “la Obra Social de Acogida y Desarrollo es una obra excelente y el Señor suscita a personas como al Hermano Jesús para atender a los más desfavorecidos, los más pobres, y la Iglesia está ahí, subsidiariamente, sobre todo cuando no llegan los gobiernos".
En declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López con motivo del Día del Socio de Honor de la OSDAD, el obispo explica que la acogida que le han brindado los canarios ha sido estupenda y maravillosa. “Siempre digo que los canarios y sevillanos somos primos hermanos, más hermanos que primos".
Por otro lado, sostiene que le gusta el fútbol, que su equipo es el Sevilla y ahora es de la UD Las Palmas, mientras que en Europa es del Real Madrid. “A Pimienta se lo dije en Sevilla, solo quiero que no ganes cuando juegue contra el Sevilla, pero cuando juegue contra el Betis, que los arrase", bromea.
Por otro lado, Mazuelos asegura que invita a la ciudadanía a que en Semana Santa “se paren y escuchen una cosa, que hay un Dios que te quiere como eres, siempre, y está dispuesto siempre al perdón".
En relación a los menores inmigrantes, sostiene que el Gobierno central no puede dejar a Canarias sola. “No me canso de repetir: no podéis dejar a Canarias sola querido presidente del Gobierno Central, no podéis dejarla", insiste.
Por su parte, Dori Benítez, secretaria general de la OSDAD, destaca que el extraordinario equipo humano es el que hace posible el día a día de la Obra Social. “Sin ellos esto es imposible". Asimismo, explica que atienden diariamente a 200 personas, mañana, tarde y noche, en todas sus necesidades.
El socio de honor de la OSDAD, Sebastián Grisaleña, opina que las instituciones deben de integrarse más en la Obra Social porque hace una labor que realmente el resto de las instituciones públicas no puede hacer.
Reportaje gráfico de la entrevista al obispo y socios de la OSDAD
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156