
En respuesta a recientes publicaciones, Miguel León Medina, del Grupo Miguel León, se pronuncia sobre la controversia en torno a una palmera y un antiguo pilar de agua en El Calero Alto.
En un comunicado, el empresario expresa su compromiso con la preservación del medio ambiente y la historia del barrio, destacando el traslado cuidadoso de la palmera y la restauración del pilar. Subraya su intención de embellecer la zona y mejorar su imagen, con el respeto y cariño hacia los vecinos.
Comunicado de Miguel Léon Medina
He querido salir al paso de la noticia publicada en TELDE ACTUALIDAD en estos días, al respecto de la Palmera situada en los aledaños de la finca de mi propiedad, situada en El Calero Alto., así como del viejo pilar de reparto de agua que se halla ubicado en la mencionada finca.
Como imagino conocen los ciudadanos de Telde, y como conocen perfectamente mis convecinos de El Calero, comencé mi andadura empresarial en esta zona, y desde siempre he estado agradecido con el barrio y, por ende, con la ciudad de Telde.
Ello me ha llevado siempre a velar por los intereses del barrio, y obviamente, por cada uno de los convivimos en la zona.
El motivo principal por el que tuve interés en adquirir la finca de referencia está precisamente en mi interés en apartar los vehículos cuya venta comercializa el Grupo Miguel Leon, estacionados alrededor del establecimiento que a día de hoy seguimos manteniendo en el barrio, consiguiendo con ello disponer de un espacio donde poder ubicarlos, lo que sin duda mejoraría el paisaje de la zona, dando así mejor accesibilidad a los mismos para los cliente que se acercan a diario a nuestras instalaciones.
Para ello, nos hemos preocupado de contar con un bonito proyecto, que diera mayor visibilidad a nuestro producto, pero que mejorara la imagen de todo lo que nos rodea, así que comenzamos no con la eliminación de la antigua palmera canaria situada en el mismo, sino con el traslado de la misma a una zona más protegida, dentro del mismo terreno, con el consiguiente gasto que eso ha supuesto a esta empresa, pero que sin duda veíamos no sólo coherente sino conveniente en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Para ello, procedimos a la contratación de los servicios de una empresa especializada en el trasplante de árboles, que en todo momento han cuidado en extremo que el traslado de nuestra palmera canaria se realice con el menor daño ambiental posible, antes, al contrario.
Al respecto de la pila a la que hace referencia el cronista Don Antonio González Padrón en su petición al Ayuntamiento de Telde, quiero trasladar a los ciudadanos y convecinos mi absoluto compromiso con la historia de nuestra ciudad y en ese sentido, hemos contratado los servicios de restauradores con el fin de adecentar la mencionada pila y acondicionar su emplazamiento, con el sólo objetivo de que pueda ser visitado, como siempre, por todo aquél que quiera acercarse al lugar, hasta el punto de preocuparnos incluso en colocar asientos que en definitiva permitan adecentar la zona y, más concretamente, la pila en cuestión, consiguiendo así que todos los vecinos se sientan orgullosos de contar con este emblema de El Calero Alto en óptimas condiciones de visita. A tal efecto, contactaremos con el cronista, Don Antonio González, a fin a de recabar datos históricos que nos permita encargar una placa conmemorativa que colocaremos en la pila, a fin de que todos conozcan algo más de su historia.
Nuestra intención no ha sido nunca otra que la de embellecer la zona, y permitir que un paisaje tan urbanito como el que ofrece un parque de vehículos se convierta en una zona que engrandezca el barrio y mejore su imagen para propios y foráneos. Ese ha sido y será el compromiso de todos los que formamos Grupo Miguel León y por ello seguiremos esforzándonos, convencidos de la satisfacción que provocará en cada uno de los vecinos del barrio, por los que mostramos nuestro mayor respeto y cariño.

























Antonio Santana M | Miércoles, 27 de Marzo de 2024 a las 18:31:56 horas
Que poca memoria tenemos los Teldenses (y me incluyo) Leyendo la noticia, me vino a la cabeza, que este mismo empresario, ahora reconvertido en defensor de la agenda 2030, el año 2019, intento sin éxito, instalar una antena de telefonía móvil ilegal, en la azotea del mismo edificio donde tiene la venta de coches…y para ello la escondió dentro de una falsa chimenea o salida de humos… finalmente fue desmantelada por la policía local que se personó allí tras la denuncia de varios vecinos.
Accede para votar (2) (0) Accede para responder