
Desde este lunes, la escultura de La Maternidad, ubicada en la rotonda principal de La Barranquera, se ilumina de los colores de la bandera trans, de rosa y celeste. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Alumbrado Público y de Igualdad para dar visibilidad a la transexualidad, en una semana que concluye con el día internacional del próximo domingo. Ambas concejalías, dirigidas por Juan Francisco Artiles y Adela Álvarez, respectivamente, pretenden dar luz a una realidad de la sociedad en la que “queda mucho por visibilizar, trabajar y concienciar”.
En la noche de este lunes, la iluminación no pasó desapercibida. Las llamativas luminarias impregnaron de color uno de los puntos más frecuentados por teldenses y visitantes. A medio camino entre El Ejido y San Gregorio y como nexo de conexión con las medianías y cumbre, el lugar es transitado por cientos de personas cada día. Así sucedió en esta primera jornada, en la que fueron muchos los ciudadanos que se detuvieron para fotografiar o colgar en redes sociales el nuevo aspecto de la obra escultórica.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, detalla que “se trata de una iniciativa que ayuda y que da luz a la igualdad”. Asimismo, expresa con rotundidad “que en esta ciudad somos lo que somos, lo que queremos ser, en un territorio libre y sin etiquetas, Telde es una ciudad de oportunidades".
Ana María | Miércoles, 27 de Marzo de 2024 a las 13:57:01 horas
Me parece muy bien que en Telde se siga trabajando en pos de la igualdad. También es importante realizar "gestos" como el susodicho alumbrado. Pero, por favor, que no nos quedemos sólo en eso, que la igualdad reine en nuestra mente y en nuestros corazones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder