
El pasado jueves 21 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, en La Palma, el encuentro del deportista y empresario grancanario Fernando González Cruz con sus seguidores, público en general y curiosos interesados en su persona. Este evento estuvo patrocinando y gestionando por el Ayuntamiento de El Paso, con la colaboración del Cabildo de La Palma.
Los encuentros con Fernando Cruz se están convirtiendo en un acto de asistencia cada vez más numerosa, allí donde va. Se presenta ante el público como un humilde deportista y empresario con una biografía “transcrita” por la historiadora Luz Marina Delgado Hernández, y con ganas de transmitir su experiencia de carencias, fracasos y superaciones altruistamente a todos aquellos que lo quieran escuchar. Esta vez, El Paso se volcó con una asistencia muy numerosa y variada, la cual participó en todo momento en el acto con preguntas contestadas por el laureado deportista, con aceptación y afectación de los asistentes.
Al acto asistieron el alcalde del municipio, Eloy Martín, así como la concejala de Cultura, Irinova Hernández, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, y el consejero de Cultura insular, Pablo Cobiella, quienes agradecieron que Cruz eligiera un municipio de la Isla bonita para mantener un encuentro íntimo y personal con los asistentes, regalando así un sinfín de momentos únicos.
También estuvieron, entre muchos particulares, la coordinadora de Cruz Roja, Nayra Valido, acompañada de un nutrido número de compañeros y grupos de terapias. No faltó tampoco el coordinador de Protección Civil de El Paso, Zenen Mera.
Todos y cada uno de ellos escucharon expectantes el relato del deportista y empresario, y mostraron interés en sus historias de superación, además de solicitar consejos.
Fernando González respondió a todas las cuestiones que durante tres horas se plantearon en el auditorio de la Casa de la Cultura. Los asistentes agradecieron su sencillez, su humildad y el haber compartido todas aquellas vivencias.
Desde los judocas senior, hasta adolescentes, trabajadores y deportistas independientes tuvieron su oportunidad de conocer a un hombre sencillo, humilde y luchador que cayó muchas veces y se levantó tantas otras, en un tiempo no muy lejano, buscando su trabajo interior (cuerpo, mente y alma) para superar sus adversidades, sean cuales sean.
Gracias a ello, Fernando González Cruz emprende una cruzada para transmitir a todos los que quieran escucharle su mensaje positivo, su ejemplo por si puede servir ayuda, especialmente la idea de que “todos estamos solos ante las adversidades, pero por naturaleza, todos somos capaces de superarlas si nos trabajamos a nosotros mismos”, concluye el deportista.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96