
El Ayuntamiento de Telde ha sancionado en la tarde de este viernes a alrededor de 30 vehículos estacionados indebidamente en el canal del barranco de Ojos de Garza. Se trata de una zona en la que está prohibido aparcar y que en estos momentos, con alerta por lluvias y tormentas, se convierten en un peligro ya que pueden ser arrastrados al mar.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local de Telde, así como el alcalde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Rodríguez, que han estado presentes durante la operación, siguiendo las recomendaciones de Emergencias del Cabildo grancanario. Por ese motivo, también se ha personado el Director Técnico de Emergencias de la Institución insular, Federico Grillo.
Además de la sanción, se está localizando a sus propietarios para que los retiren. Sin embargo, algunos de esos vehículos estaban abandonados o está siendo imposible contactar con su dueño, por lo que están siendo movidos por una grúa para dejar la zona totalmente libre.
Cabe recordar que este lugar es uno de los lugares más peligrosos para dejar los vehículos, ya que con lluvias intensas, como la que tuvo lugar en Telde en 2015, son arrastrados.
Pese a la prohibición de estacionar, este espacio es utilizado a diario por los conductores, especialmente por los trabajadores del Aeropuerto.
Reportaje gráfico de la retirada de vehículos del canal de Ojos de Garza
Andres santana | Sábado, 23 de Marzo de 2024 a las 20:15:54 horas
Con multar no sacan nada lo que hace falta es un servicio de grúas que retiren las decenas de coches abandonados y las centenas que aparcan donde les da la gana.. esquinas,vados, paradas de guagua.. sitios de minusvalías etc.. total ..no hay grúa y la multa ya veremos si la pago
Accede para votar (0) (0) Accede para responder