Un grupo de comuneros de la Comunidad de Aguas de El Mayorazgo afectados por "graves irregularidades" acusan a la Junta de Gobierno de esta entidad, a raíz de la suspensión cautelar la Junta General que tenía previsto celebrarse el pasado 15 de marzo, de faltar a la verdad y obviar que la mayoría de los socios se encuentran incursos en procedimientos administrativos y judiciales.
Comunicado del grupo de comuneros
Los comuneros afectados por las graves irregularidades que se están sucediendo en la Comunidad de Aguas El Mayorazgo, queremos hacer las siguientes puntualizaciones, al anuncio de la Junta de Gobierno.
1.- Es de agradecer que reconozcan explícitamente la indefensión que se está provocando a los comuneros.
2.- Debemos resaltar que el regidor de la Junta de Gobierno “dispara con balas ajenas”, ya que tiene garantizado su acceso particular a recursos hídricos depurados, por lo que los avatares que puedan surgir en la Comunidad de Aguas, ya no le afectan, al contrario que a los comuneros, que solo tienen acceso por la Comunidad de Aguas.
3.- El anuncio publicado falta a la verdad, al centrar el debate en el “requerimiento notarial de un comunero”, obviando que la mayoría de los comuneros se encuentran incursos en diversos procedimientos administrativos y 3 litigios judiciales que se están sustanciando y, a los que deberán añadirse los que procedan por las últimas actuaciones de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Aguas.
4.- La Junta de Gobierno intenta hacer recaer en la administración tutelante del derecho fundamental (agua), la defensa de su atropello a los comuneros, con una suerte de decisiones irregulares, contrarias a la ley, y muchas de ellas con posible reproche penal. El regidor de la Comunidad de Aguas es el “juez, arte y parte” de un procedimiento por el cuál, se pretende echar de la Comunidad de Aguas, a la mayoría de los comuneros, y además pretende que la administración tutelante sea el mullidor del abuso.
5.- Solo uno de los indicios que demuestran el atropello que supone el expediente de expulsión en bloque de la mayoría de los comuneros de la Comunidad de Aguas, es que, el “supuesto” instructor del expediente, no reúne las cualidades para ser instructor y además lo instruye por una causa de la que es un contumaz incumplidor, no él, sino el derecho de aguas que pretende representar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48