
La eliminación de una palmera canaria en El Calero Alto ha desatado la polémica entre los vecinos de la zona, quienes han expresado su indignación por esta acción llevada a cabo durante la jornada de este jueves.
El ejemplar de Phoenix canariensis, que se encontraba próximo a la antigua acequia de agua de riego y un viejo pilar de distribución de agua potable en la carretera general, fue arrancado del lugar por una gran grúa, lo que ha generado una fuerte contestación entre el vecindario que teme también por la posible desaparición del pilar, símbolo del barrio.
La retirada la planta del punto donde creció ha sido calificada por algunos residentes como un "atentado medioambiental", y han exigido explicaciones a las autoridades municipales sobre lo ocurrido.
Los vecinos se preguntan si el Ayuntamiento autorizó esta acción y cuestionan los motivos detrás de la eliminación de un ejemplar que formaba parte del paisaje de la zona.
La palmera se encontraba en terrenos situados frente a la estación de servicios BP de El Calero Alto, los cuales han sido recientemente acondicionados como aparcamientos de vehículos de una reconocida empresa dedicada a su compraventa.
Este hecho ha avivado aún más la indignación de los residentes, quienes ven en la eliminación de la palmera un reflejo de la falta de consideración hacia el entorno natural y el paisaje urbano de la zona.
Toni Cabrera | Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 20:29:20 horas
Para empezar he de decir que estando a la vista de todos, las autoridades que han tenido que ver lo mismo que los vecinos si no han hecho nada al respecto, será porque tienen autorización o bien por amiguismo, quiero pensar lo primero. Respecto al pilar es de interés su protección, eso sí que no se puede cambiar de lugar y forma parte de la historia del municipio. Por último, lo de la venta de coches en la carretera, en innumerables ocasiones se ha llamado a la policía por este y otros negocios similares, pero te dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto, eso si el resto de negocios no pueden poner sus mesas o productos en la calle porque es de puertas adentro, se puede solucionar el tema de inmediato si hubiera interés en mirar hacia el pueblo y no a los negocios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder