El diputado y portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento canario, José Miguel Barragán, explica que el Gobierno de Canarias tiene que afrontar los riesgos que tiene el reto demográfico en el Archipiélago y que hay tres cuestiones fundamentales que es necesario abordar, la crisis energética y la hidráulica, así como el tema de los residuos.
En declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López, Barragán reconoce también que es necesario seguir mejorando la dependencia y la sanidad, para disminuir las listas de espera y para que en todas las islas haya servicios sanitarios adecuados para que la gente no tenga que desplazarse.
Por su parte, en Educación explica que el objetivo es terminar las infraestructuras para el alumnado de 0 a 3 años, mientras que en Economía el Ejecutivo tiene algunos desafíos importantes, más allá de modelar el IGIC en algunos productos y atacar la inflación, “que ya se está convirtiendo en un tema prácticamente estructural".
Por otro lado, en relación al apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, asegura que el compromiso se verá en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024. “Es ahí donde sabremos si efectivamente hay una voluntad de cumplir con los canarios o no la hay, y en la distribución de menores no acompañados".
Reportaje fotográfico de la entrevista a José Miguel Barragán.























antoni | Viernes, 22 de Marzo de 2024 a las 01:16:53 horas
lleva viviendo del cuento no se cuantos años,y ahora se da cuenta de que la población hay que ponerle freno.
inutilidad de político.De Pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder