El Club de Bola Canaria y Petanca de Telde ha decidido alzar la voz y poner fin a la angustiosa situación que están viviendo debido al abandono total de las instalaciones municipales por parte del Consistorio teldense.
Desde hace más de un mes, este club deportivo, que recientemente logró el subcampeonato de Canarias individual en la isla de La Palma, se ha visto privado de un servicio tan básico como el suministro de agua para el funcionamiento de sus baños y la limpieza del local social conveniado.
El pasado viernes 15 de marzo, ante la falta de respuesta por parte del concejal de deportes, Cristian Santana, los miembros del club tomaron la decisión de presentarse en la alcaldía para entregar las llaves de las instalaciones. La situación de abandono ha llegado a un punto insostenible, con un mal olor que les ha obligado a "tirar la toalla".
Desde el club, se ha intentado comunicar repetidamente con el concejal de Deportes a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, pero la respuesta siempre ha sido el silencio. Esto, para un club que cuenta con 40 deportistas federados en las tres categorías (masculina, femenina y juvenil), siendo únicos en Telde, y cerca de 120 socios inscritos en el año 2024, resulta inaceptable.
Francisco Vizcaíno, fundador y director deportivo del club, expresó su preocupación ante la situación: "Hemos aguantado todo lo posible. El olor nos hace retroceder debido a los bajantes de esas instalaciones. Hemos sido los guardianes de esas instalaciones en La Garita, además de ofrecer servicios básicos a quienes practican deporte en ellas. Después de tres años de éxitos para Telde, nos encontramos con este trato".
El Club de Bola Canaria y Petanca de Telde espera que sus reclamaciones sean escuchadas y atendidas por las autoridades municipales para poder continuar con su labor deportiva en condiciones dignas y adecuadas.
Andrés santana | Martes, 19 de Marzo de 2024 a las 11:47:38 horas
Son todas las canchas deportivas las que están en pésimo estafó. Desde bares , la garita o cualquier otra...la excusa es que están haciendo las cosas poco a poco. Pero cada concejalía tiene que ser autónoma y resolver sus problemas. Si no son capaces que pongan gente que sepan gestionar y resolver
Accede para votar (1) (0) Accede para responder