
Los socios del Centro de Cultura y Recreo Las Longueras, incluido yo, que fui el socio 188, seguimos a la espera de que se nos entregue el local después de que se culminaran las obras que tan acertademente mandó a realizar en su día el exconcejal de Urbanismo, Guillermo Reyes, atendiendo a la petición de los vecinos del barrio para remozarlo y ponerlo en condiciones y luego en funcionamiento. Creemos que ya ha pasado tiempo suficiente y pedimos poder abrir sus puertas y disfrutarlo.
El club o el Centro de Cultura y Recreo Las Longueras es parte indiscutible de la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes que vivían en San José. Corrían los años setenta y era raro que nuestros juegos, alegatos, contactos y fiestas, no rondaran un día sí y otro también alrededor del club.
Si quieren otro día les hablo de los seres humanos extraordinarios, los directivos y responsables de la cantina, que fueron los verdaderos valedores del cuidado de aquella juventud efervescente que no conocía límites, haciéndolo de la mejor manera que sabían.
Hoy lo que pretendo es lanzar un SOS. Creo que es ahora cuando nuestro barrio necesita más que nunca un lugar para encontrarnos de nuevo, ya con más tranquilidad y sosiego, con nuestras energías ya más limitadas, y en honor y en recuerdo de aquellos que ya no están, pero que seguimos teniendo presentes.
Ese espacio reformado con dinero público, gracias a Guillermo Reyes, junto con los dos locales interiores, cedidos por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Telde desde el principio, desde que se entregaron las viviendas a los vecinos de los bloques Doramas, es el lugar ideal para facilitarnos el poder seguir apegados a nuestro barrio y a cuidar nuestra historia, facilitando la cercanía a nuestras casas.
Recuerdo que uno de esos locales se convirtió en cantina y el otro en salón de lecturas y de televisión, además de oficina. Y luego estaba la calle, convertida en el gran salón que nos permitía los juegos de mesa, cartas, ajedrez, damas, pin-pon, billar y futbolín.
Por eso, espero y deseo que nuestros políticos actuales, comprometidos con la ciudadanía, no escatimen en devolver lo que nos corresponde, y a través de la Concejalía de Participación Ciudadana nos faciliten el poder organizarnos, abrir sus puertas y sacarle partido al dinero público que en su día invirtió el Ayuntamiento para darle vida al club, al Centro de Cultura y Recreo Las Longueras y a los vecinos del barrio. ¡Que así sea!
Ezequiel López es comunicador y vecino de San José de Las Longueras.
Un teldense mas | Domingo, 17 de Marzo de 2024 a las 17:27:00 horas
Ese club nunca tuvo que haber cerrado ese club cerró en pésimas condiciones y de una manera realmente desastrosa antes que nada la anterior directiva tenían que haber mandado una circular informativa a todos los socio como socios que son y los que estaban al corriente de las cuotas correspondientes claro y comunicándoles que en breves habrá una reunión para informarles a todos los socios la situación del club o comunicarlo en un tablón de anuncios en cambio se hizo todo lo contrario cerraron sin más ni previo avisó ni nada ojalá y lo vuelvan abrir y lo coja una nueva directiva en condiciones y con bastante transparencia y bastante claridad ya que ese club era y siempre será el pulmón de dicho barrio porque hay se hacían varias actividades para la juventud y para las personas mayores y demás entre ellas jugar a las cartas futbolín billar pin pon ajedrez y dominó y ver los partidos de fútbol por eso el ayuntamiento debería de hacer algo al respecto y volverlo abrir para darle más vida al barrio que realmente selo merecen los que realmente viven en el más los que viven en dicha ciudad que serán bien recibidos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder