Presentación del libro en la Biblioteca Saulo Torón de Telde/TA.El profesor emérito de la ULPGC y catedrático de Fisiología, Nicolás Díaz Chico, presentó anoche en Telde su libro Corazón desnervado, la primera obra de la Colección Alexis Ravelo, Ficción, Memoria y Ensayo, que ha puesto en marcha el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como homenaje a uno de los grandes referentes de la escritura canaria.
Al acto de presentación celebrado en la Biblioteca Pública Saulo Torón a partir de las 19.00 horas, tal y como había anunciado TELDEACTUALIDAD, acudió el vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los campus, José Miguel Álamo, que destacó la importancia de este proyecto editorial, pues trata de dar cauce y difusión a distintas parcelas de la creación literaria y académica que en la actualidad tienen gran vigencia: la creación literaria, el memorialismo y el ensayo de alta divulgación.
Díaz Chico señaló sobre esta primera obra de la Colección Alexis Ravelo, Corazón desnervado, que está basada a partir de hechos históricos y recrea la relación entre el doctor Juan Negrín y el gran fisiólogo de Harvard y presidente del comité médico americano de ayuda a la democracia española (Medical Bureau and North American Committee to Aid Spanish Democracy), su amigo el doctor Walter Cannon.
El autor estuvo acompañado también por el responsable de publicaciones de la Universidad de LPGC, Antonio María Martín Rodríguez, y el catedrático de la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Falcón Sanabriade origen teldense tanto por su línea paterna como materna.
Corazón desnervado relata el viaje en avioneta de Juan Negrín al XVI Congreso de Fisiología de Zúrich, acompañado por Rafael Méndez, en agosto de 1938, en plena batalla del Ebro. En este evento interactuaron con los líderes científicos mundiales y también con representantes del Movimiento.
Se trata de un relato de ficción que trata de recrear e imaginar lo que les pudo haber ocurrido durante aquellos días.










































Rafael Hernandez | Viernes, 15 de Marzo de 2024 a las 23:48:45 horas
Pues el concejal de (in)cultura estaba en el entierro de la sardina.
Le va más la fiesta que la cultura.
En Las fiestas no se pierde, en eventos culturales naufraga.
Y sus cuatro asesores?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder