Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 06:54:27 horas

Esta falta de suministro representa un duro golpe para los agricultores

Hoya Niebla solicita la mediación del alcalde ante la falta de agua de riego

La comunidad de regantes denuncia que llevan siete meses soportando esta situación

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Martes, 12 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 12 de Marzo de 2024 a las 12:14:34 horas

La comunidad de regantes, propietarios y residentes en Hoya Niebla denuncian una situación preocupante, ya que llevan más de 7 meses sin agua de riego en sus contadores para atender sus frutales.

 

Esta falta de suministro representa un duro golpe para los agricultores, quienes han invertido significativas sumas en la adaptación de sus instalaciones de riego hace más de 10 años, con la esperanza de tener agua garantizada todo el año.

 

Nunca antes habían experimentado una situación tan prolongada sin acceso al agua de riego desde que se realizó dicha inversión. Aunque en ocasiones anteriores han enfrentado cortes temporales en el suministro, nunca habían excedido más de un mes, y generalmente el servicio se restablecía rápidamente.

 

En esta ocasión, las quejas formuladas por la comunidad de regantes no han recibido respuesta, lo que ha llevado a los agricultores a tener que recurrir a la compra de agua con cubas para el riego de sus cultivos, lo cual representa un gasto adicional y una carga económica significativa.

 

Ante esta situación, los afectados solicitan una explicación a este contratiempo y exigen que se restablezca el suministro de agua en la zona. Además, piden la intervención del alcalde para mediar en la búsqueda de soluciones urgentes a este problema.

 

Juan Medina, presidente de la Asociación de Vecinos Solidaridad del Valle, hace un llamamiento a las autoridades locales para que atiendan esta situación y tomen medidas para garantizar el acceso al agua de riego en Hoya Niebla, una necesidad vital para la economía y el sustento de los agricultores locales. Una petición a la que se ha sumado el grupo político Vox.

(5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.