
El temporal que azota las costas canarias, incluida la de Telde, ha dejado a su paso escenas impactantes que muestran la fuerza y la furia del mar. Uno de los ejemplos más visibles es el de las olas de gran tamaño impactando contra la escultura de El Neptuno, ubicada en el Puntón de la playa de Melenara.
Las imágenes captadas muestran la violencia con la que las olas golpean esta icónica escultura, destacando la magnitud del temporal y sus efectos en la costa teldense.
Salinetas, llena de piedras
Además, en Salinetas, el mar logró llegar hasta las primeras líneas de viviendas, causando preocupación entre los residentes. Además, ha sacado a superficie las piedras dejadas por la última canalización abierta en la playa para la colocación del cable de fibra 2Africa.
La fuerza del mar también se hizo evidente en los riscos situados en la parte norte de la cala de Salinetas, donde se registraron fracturas en las rocas debido a la intensidad del oleaje.
Ante esta situación, se insta a los residentes y a los visitantes a mantenerse alejados de las zonas costeras afectadas y a seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades.








































Cristina | Lunes, 11 de Marzo de 2024 a las 22:48:16 horas
Aquí no estamos hablando de que el mar sube, eso siempre pasa desde que nací y no ha pasado nada.
El problema son las piedras que han salido a flote ( no son de la charca) debido a lo que hicieron en diciembre ( socavón) para la fibra óptica.
No son piedras lisas , son teniques enormes.
Soy residente fija y mi casa da a la arena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder