Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 23:03:56 horas

Por presunta sustracción de mercancía y dinero

El almacenero de una empresa de Telde se enfrenta a pena de 3 años de prisión

La Fiscalía le atribuye la autoría de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad en documento mercantil

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 11 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 11 de Marzo de 2024 a las 07:24:48 horas

Un almacenero de una empresa de cajas y embalajes de vidrio con sede en el Parque Empresarial de El Goro, en Telde, se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por presuntamente sustraer mercancía y dinero a la empresa para la que trabajaba.

 

La Fiscalía le atribuye la autoría de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad en documento mercantil, por lo que también reclama una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros. Estos hechos serán juzgados por la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas el martes y el miércoles de la próxima semana.

 

El acusado, identificado como F. P. R., fue contratado en septiembre de 2004 para desempeñar labores de almacenero en la empresa. Durante la primera década, no se detectaron anomalías ni incidentes, según informa La Provincia.

 

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el acusado llevó a cabo acciones irregulares en sus dos últimos años en la empresa, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito. Desde 2014 hasta octubre de 2015, se le atribuye la sustracción de artículos del almacén valuados en 14.459 euros, así como 2.425 euros retirados directamente de la caja de la empresa en julio de 2015.

 

Además, se le acusa de falsificar documentos para sustraer cuantías a la empresa. El Ministerio Público señala que en enero de 2014 confeccionó una factura por 96 euros cuando, en realidad, la empresa recibió 7.095 euros. También se mencionan numerosos albaranes falsificados entre 2014 y 2015, donde se reflejan envíos de mercancías a diversas empresas, aunque estas no fueron realizadas.

 

El Ministerio Fiscal reclama la devolución de la mercancía sustraída y no recuperada, tasada en 38.000 euros, así como la restitución de los 9.423 euros correspondientes a las cantidades sustraídas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.