La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde cifra en más de 15.000 los kilos de madera que retiraron sus operarios durante las tareas del centenario laurel de Indias enfermo de la plaza de San Juan.
Los trabajos concluyeron en la mañana del pasado miércoles, reafirmando el grave estado de deterioro que sufría este ejemplar, ya que el hongo causante de su mal acabó afectado a las diferentes ramas y a la base de su tronco, en un estado irreversible.
Los cortes en las ramas realizado por los operarios han ido revelando un amplio anillo central del tronco afectado por hongos parásitos, por lo que el riesgo de caída era innimente.
El deterioro del laurel se atribuye a la acción de hongos parásitos en las raíces, junto con daños provocados por la falta de aireación debido a jardineras elevadas. Los tratamientos aplicados en las últimas fechas para controlar o eliminar esta enfermedad no han frenado su declive, por lo que el área que dirige Juan Francisco Artiles ha tomado la decisión de su tala definitiva para garantizar así la seguridad de la ciudadanía.
La tala fiinalizó en la mañana de este miércoles tras tres días de trabajo, ya que el lunes se comenzó a cortar la copa del ejemplar, lo que ha dejado a la plaza del casco histórico sin dos de sus singulares laureles de Indias que han estado en este enclave durante décadas.
javi | Lunes, 11 de Marzo de 2024 a las 20:10:04 horas
Deberían de hacer una figura o escultura religiosa para la iglesia con esa madera.
Ampliar los laterales del altar con mural de madera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder