
El Teatro Juan Ramón Jiménez acoge hasta el 31 de marzo, la exposición De rostros a historias: la mujer en su obra, en homenaje póstumo al reconocido escultor José Luis de la Villa Álvarez, cariñosamente conocido como El Tronco.
Coincidiendo con el Día de la Mujer, esta muestra, inaugurada este jueves por la tarde (18.00 horas) por el concejal de Cultura, Juan Martel, rinde un especial homenaje a la figura femenina en la obra de este artista en la sala habilitada para ello en el espacio municipal, marcando un emotivo tributo a su legado cultural.
La iniciativa, impulsada por Mary Gónzalez, que ha sido figura clave en la realización y promoción de las exposiciones en vida del artista, muestra el cariño y el afecto de la fémina por De la Villa, dando vida a este proyecto como homenaje a su trayectoria, que en 1988 ya expuso en la misma sala del Teatro Municipal.
A través de sus esculturas, De la Villa capturó la esencia y la fuerza de la mujer, mostrando su belleza y su papel central en la sociedad. En un mundo donde la mujer a menudo ha sido subestimada, estas obras sirven como un recordatorio poderoso de su valor y su contribución invaluable a la humanidad.
Durante la inauguración, Martel expresó palabras de profundo agradecimiento a la familia del autor. Reconoció el impacto de la obra de José Luis de la Villa y el significado especial que tiene este homenaje en un día tan importante como el Día de la Mujer.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156