
El Cambio Necesario de Valsequillo advierte que en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales se ha publicado la relación de municipios a los que se ha aplicado en el mes de febrero una retención por incumplimiento de la obligación de comunicación de la liquidación del presupuesto municipal, y “como es habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria lidera esa lista de incumplidores en el ranking nacional”. En concreto, se le ha retenido 1.496.135,76 euros entre junio y febrero.
El concejal Víctor Navarro (PSOE / Valsequillo Plural) denuncia que “la falta de comunicación del Ayuntamiento sobre sus cuentas reflejan una constante negligencia que se ha convertido en una costumbre preocupante”. Además, señala como principal responsable de este nuevo revés económico al alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Atta, y muestra su preocupación por “incumplir permanentemente con las normativas financieras esenciales y con la transparencia”.
Desde El Cambio Necesario exigen que “se adopten medidas correctivas que aseguren la estabilidad de las cuentas municipales, así como el bienestar de la ciudadanía y las empresas afectadas”.
Agrega que solo en lo que va de año se ha retenido a este Ayuntamiento las cantidades de 180.210 euros en enero y 182.506 euros en febrero, con cantidades similares durante el último semestre de 2023. “La única conclusión posible es que algo no funciona en esta administración, comprometiendo la liquidez de las arcas municipales y como consecuencia derivan, por ejemplo, en el retraso el pago a proveedores, además de ir deteriorando y limitando la capacidad de los servicios públicos. De hecho, el último dato publicado de septiembre de 2023 por el Ministerio de Hacienda venía a situar al Ayuntamiento de Valsequillo entre los peores pagadores de Canarias con 176 días de período medio de pago a proveedores”, sostiene la formación.
Opinador | Jueves, 07 de Marzo de 2024 a las 22:55:31 horas
Es la muestra palpable de lo incompetente e ineficaz que es el alcalde. Así de simple, así de grave para los intereses de todos los valsequilleros. Francisco Atta ha demostrado a lo largo del tiempo que no está capacitado para llevar las riendas del ayuntamiento de Valsequillo. Sólo hay que escucharlo hablar, notarán rápidamente que su discurso es absolutamente vacío de contenido. No es capaz de desarrollar una idea con un trasfondo de reflexión y si a todo eso le añadimos que se rodea de un grupo de personas con las mismas aptitudes, da como resultado , las nefastas noticias sobre la realidad en el pueblo. Pero claro , esto es la democracia y votamos cada cuatro años. Está en manos de los vecinos la decisión en las próximas elecciones. Mientras solo queda la denuncia pública de estos desmanes y apelar al sentido común, el respeto por sí mismo y la dignidad personal para que Francisco Atta reflexione y Dimita .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder