
Operarios de la Concejalía de Parques y Jardines han iniciado hace unos minutos los trabajos de desmochar las copas del antiguo laurel de Indias ubicado en la plaza de San Juan, que se encuentra en estado de enfermedad avanzada.
Estas labores representan el primer paso antes de proceder a la eliminación definitiva del árbol, ante el riesgo inminente de caída debido a que el tronco principal se encuentra hueco, afectado por hongos similares a los que causaron el colapso de un ejemplar cercano el pasado mes de octubre, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD a los pocos minutos de producirse el desplome.
El dispositivo desplegado por el área dirigida por Juan Francisco Artiles está compuesto por dos camiones cubas, seis trabajadores especializados y una grúa, quienes llevan a cabo estas acciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar el entorno urbano. La tala definitiva tendrá lugar este martes, según indicaron a este periódico integrantes del equipo de Parques y Jardines.
Maribel | Martes, 05 de Marzo de 2024 a las 09:31:44 horas
No tienen perdón de Cristo. Al lado mismo de la iglesia, han profanado todas las leyes de la naturaleza. Un arbol de mas 120 años, para que pusieron las vallas entonces? Lamentable, no tienen escusas, mucho me temo que esa va a ser la dinamica del nuevo alcalde, menos arboles y mas fiestas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder